El griego Stefanos Tsitsipas alcanzaba la final del Masters 1000 de Roma después de ganar a Alexander Zverev en tres sets, algo que no ha sido nada fácil. Stefanos, que se vengaba tras ser derrotado por el alemán en las semifinales de Madrid, explicaba ante los medios las sensaciones por las que ha pasado a lo largo del encuentro, además de comentar la situación con la pista.
¿Cuál ha sido la clave para ganar a Zverev?
“La batalla de los servicios. La batalla de ser capaz de pegar ese primer golpe tras el saque y poner mucha presión con él, lo que creo que fui capaz de hacer muy bien en el tercer set. Pude restar algunas bolas más que él en el tercero, poner la pelota en juego, permanecer en esos intercambios y no regalar mucho. En algún momento vi que estaba un poco impaciente, que fue a por unas cuantas y no tuvo éxito. Él saca realmente rápido.
Si el resto de tu rival es profundo, puedes hacer mucho con tu siguiente golpe. Es mi principal objetivo cuando resto”.
Sus anteriores enfrentamientos con Djokovic en Roland Garros
“Hay muchas lecciones de todos esos partidos contra grandes jugadores, tienes muy poco margen cuando juegas contra ellos. Cuando se trata de la precisión, de la toma de decisiones o de la selección del tiro, hay muchos factores que determinan cómo lo vas a hacer contra ellos. He analizado esos partidos. Hay cosas que no me han funcionado tras ir liderando por dos sets a cero en Roland Garros. Supongo que fui bastante terco que no quería cambiar porque hasta el momento funcionaba”.
El riego de la pista
“Hace que el tenis sea mejor. Si hay demasiadas marcas en la pista, también es una distracción para el ojo cuando estás jugando. Es mejor empezar cada vez con la pista limpia. Contribuye a un mejor tenis, contribuye a mejorar sensaciones para los jugadores cuando están haciendo su trabajo”, explicaba el griego.

