Swiatek: “Cada día me sorprendo más de mí misma”

La polaca derrotó a Aryna Sabalenka y ya se encuentra en la final del WTA Roma 2022 y consigue su victoria número 27 consecutiva.

Hugo Figueroa Rodríguez | 14 May 2022 | 16.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
La polaca ya lleva 27 victorias consecutivas y espera rival en la final. Fuente: Getty
La polaca ya lleva 27 victorias consecutivas y espera rival en la final. Fuente: Getty

Iga Swiatek sigue alargando su racha de victorias y ya está en la final del WTA Roma 2022 tras derrotar a Aryna Sabalenka por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 16 minutos. La polaca ya lleva 27 partidos consecutivos ganados y quiere seguir alargando su racha hasta, mínimo, el comienzo de Roland Garros y estirar su puesto en lo más alto del ranking durante el resto de la temporada. Tras esta victoria, la número uno del mundo ha dejado en rueda de prensa una afirmación más que curiosa: “Cada día me sorprendo más a mí misma”.

Su límite, el cielo

Ya son 27 los partidos consecutivos que marca en verde la polaca, quien no pierde un partido desde el 16 de febrero y que este año tiene un récord de 28-2. Swiatek disfruta ganando y disputando todos estos partidos, aunque no tenga mucho tiempo para asimilarlo. “En estos torneos en los que jugamos día tras día, realmente no tenemos tiempo para celebrar las victorias. Inmediatamente después de terminar el partido ya tenemos que pensar en el siguiente. Es bastante difícil. Pero sé que después voy a estar muy orgullosa de mí misma. Seguro que voy a tener tiempo para pensar en lo que hice. Constantemente me sorprendo a mí misma de que puedo hacerlo cada vez mejor. Siento que realmente puedo creer ahora que el cielo es el límite. Esa es la parte divertida, seguro”.

“Seguro que hoy me sentí un poco diferente porque creo que mi nivel de concentración fue constante durante todo el partido. Tal vez en el segundo set me puse más inestable al final. Estoy bastante feliz de haber aprendido las lecciones en partidos anteriores. En otros encuentros sentí que estaba dejando que mis oponentes regresaran un poco al partido. Esta vez quería presionar a mi oponente desde el principio hasta el final. Creo que Aryna estaba bajo presión, así que realmente me ayudó y esa fue mi táctica. Estoy feliz de haberlo logrado por completo”.

Después de Roma: objetivo Roland Garros

Pese a faltarle un partido para completar un WTA Roma 2022 perfecto, Roland Garros ya comienza a aparecer al final del túnel. También llegará al segundo Grand Slam del año como máxima favorita, pero sus rivales están empezando a coger un gran ritmo de cara al torneo parisino. Por ello, no tiene claro cuál serán sus rivales en las rondas que consiga jugar en Roland Garros. “Es difícil de decir porque, si voy a jugar bien y consigo llegar a la final, voy a jugar contra siete jugadoras. Voy a tener diferentes tipos de rivales. Es difícil decir quién estará allí al final. No sé cuál es la razón por la que tuvimos tantos cambios en los últimos años”.

Pese a no saber quién será su rival en la final de Roma, Ons Jabeur se perfila como favorita en su enfrentamiento contra Daria Kasatkina. Y Swiatek fue preguntada por la tunecina, actual campeona del Mutua Madrid Open 2022. “Honestamente, no he visto su juego en tierra batida. Seguro que vi muchos partidos la temporada pasada, cómo jugó en cancha dura al final del año, cuando estaba tratando de obtener puntos para las Finales. Pero no estoy segura de cómo juega en arcilla. Para mí es la misma situación todos los días porque tenemos pocos torneos en tierra batida y es imposible conocer el juego de todas. Ons es una jugadora bastante complicada con todos los golpes cortados y dropshots, cambiando de ritmo. Ya jugué contra ella algunas veces. Siempre fue difícil. Todavía tiene que ganar, así que ahora mismo, ni siquiera estoy pensando en eso”.