Ons Jabeur alcanza en Roma su segunda final consecutiva después de coronarse en Madrid. Mañana en la final del WTA Roma 2022 tendrá todo un reto por delante al enfrentarse a la tenista estrella del circuito, Iga Swiatek. La jugadora tunecina explicaba en rueda de prensa cómo se ha sentido a nivel de confianza y cómo afronta la final de mañana domingo.
Victoria sobre Kasatkina
“Estoy muy feliz de estar de vuelta en otra final. Nunca es fácil jugar contra Dash. Sé que esta superficie le viene muy bien porque es lenta y le gusta. Ha jugado muy bien esta semana, fue duro para mí al no estar al 100%. Quizás tuve algo de suerte de que ella cometiera alguna doble falta y fallara algunos golpes. Creo que la experiencia que tengo me ayudó hoy a hacer el break con el 5-5.
Significa mucho para mí, sobre todo a nivel mental, que pudiera darle la vuelta y levantar ese punto de partido. Espero poder seguir siendo más fuerte mentalmente porque sé que mañana lo voy a necesitar”.
Su duelo con Iga
“Creo que mañana para mí, personalmente, va a ir sobre creer en mí misma, creer que puedo ganar. Sé que llevo muchos partidos seguidos, así que físicamente va a ser muy duro para mí. Sé que lo mental puede superar muchas cosas. Jugando contra Iga, alguien que lleva tantas victorias seguidas, creo que a las demás jugadoras les faltó creer que podían vencerla.
Ella ha jugado increíble en Miami e Indian Wells. Ahora está jugando muy bien, pero es un ser humano, la gente debería saberlo. Estoy lista para la batalla, quiero ganar mañana. Es la final, no una primera o segunda ronda”.
¿Cómo llega físicamente?
“Hemos trabajado muy duro en la pretemporada. Sabía que físicamente podía aguantar cualquier cosa. Sólo tenía que creer en mí misma, creer en que podía jugar incluso cuatro semanas seguidas, sé que puedo hacerlo”.