Norrie, sobre Alcaraz: “Mola ver a alguien tan joven haciendo todo esto”

El británico superó el debut en Roma y fue preguntado en rueda de prensa por el fenómeno español. “Tiene un juego para brillar en todas las superficies”.

Cameron Norrie en Roma. Fuente. Getty
Cameron Norrie en Roma. Fuente. Getty

Desde hace unas semanas es bastante recurrente que el nombre de Carlos Alcaraz aparezca, prácticamente, en todas las ruedas de prensa, independientemente del jugador que esté en ella. Ayer pasó en el Masters 1000 de Roma con Cameron Norrie, justo después de superar la primera ronda del cuadro. El tenista británico, que ya ha perdido en tres ocasiones ante el murciano, solo tuvo buenas palabras para Carlitos, a quien todos consideran el mejor deportista del momento dentro del vestuario.

Debut con victoria

“Estaba un poco nervioso antes del partido, realmente no sabía mucho sobre Lucas. Estuve viendo algunos de sus partidos en torneos Challenger, vi que jugaba muy bien situado en pista. Empecé nervioso y fallé muchas bolas desde el principio, pero luego encontré mi estilo y serví bien cuando lo necesitaba, me relajé un poco en el segundo set y ahí jugué un mejor tenis. En los momentos importantes hice mejor tenis que él, pero es un jugador joven y prometedor. La. Multitud estuvo con él, fue una atmósfera divertida, lo disfruté. A veces no es fácil jugar con eso, pero experimentarlo está bien, muestra lo mucho que los italianos aman el tenis”.

Evolución sobre tierra batida

“Siento que estoy mejorando semana a semana, para mí simplemente necesito estar atento al comienzo, al principio nunca me siento cómodo con el movimiento, pero poco a poco me voy moviendo mejor, buscando mi golpe de derecha, encontrando mis patrones, sintiendo que puedo jugar bien. Ya obtuve grandes victorias, siento que cada vez me muevo mejor, sintiendo la arcilla bajo mis pies, pero todavía tengo muchas cosas a mejorar. Espero que estos partidos me sirvan de preparación para Roland Garros, donde quiero alcanzar mi punto máximo y hacer bien allí, sacar mi mejor tenis. Partidos como el de hoy me vienen perfectos, con sol afuera y la bola botando mucho”.

La superficie que más le cuesta

“Al crecer en Nueva Zelanda, realmente nunca jugué en tierra batida. Creo que la primera vez que jugué un partido en arcilla tenía 16 ó 17 años, en aquel momento era bastante nuevo para mí. Siento que tengo un juego realmente para hacerlo bien, siendo zureo, teniendo un golpe muy pesado de derecha, lo cual he mejorado mucho. Cuando disfruto en pista y me muevo bien, noto que puedo ser difícil de vencer. Estoy muy feliz con mi desempeño la semana pasada, jugado cerca del nivel de los mejores, del mejor jugador del momento. Ahora mismo siento que tengo un buen juego sobre arcilla”.

Explosión de Alcaraz

“Está jugando con mucha confianza, cree en sí mismo. Cada vez que llegan los grandes momentos, ocurro algo donde hace las cosas mejor que el rival, está desatado en los momentos clave. Tiene muchas opciones en cada jugada y, además, utiliza muy bien la dejada, la ejecuta increíble. También tiene un gran golpe de derecha, puedo abrir cualquier ángulo o ponerla en cualquier lugar, uno tiene que estar preparado para todo. Siempre elige los tiros correctos, toma muy buenas decisiones en los momentos importantes, tiene un juego muy completo. También tiene la madurez y la confianza para respaldarlo en momentos clave, situaciones de presión. Ahora todos dicen que será el próximo Nadal, está recibiendo toda clase de comparaciones, mola ver a alguien tan joven haciendo todo esto”.

¿Dónde puede ser más peligroso Alcaraz?

“Creo que si le preguntas a él, diría que le gustan más las canchas duras, aunque tiene un juego muy completo. Su servicio ha mejorado mucho, tiene un gran movimiento para la tierra batida, para el cemento, golpea la pelota con mucha fuerza desde ambos lados. Creo que tiene un buen juego para todas las superficies, un juego muy completo. Es un jugador decente (risas), últimamente siento que en mis entrevistas hablo un 50% sobre mí y un 50% sobre Carlos (risas)”.

Comentarios recientes