Raducanu: “No me gustaría perderme Roland Garros”

La tenista británica tuvo que retirarse tras arrastrar problemas físicos en su espalda y no está asegurada su presencia en el segundo Grand Slam del año.

Hugo Figueroa Rodríguez | 10 May 2022 | 21.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
La británica no está teniendo el 2022 soñado. Fuente: Getty
La británica no está teniendo el 2022 soñado. Fuente: Getty

Emma Raducanu se vio obligada a retirarse en su debut en el WTA Roma 2022 en su partido de primera ronda contra Bianca Andreescu. La británica, que iba perdiendo 6-2 y 2-1, tuvo que decir adiós antes de tiempo al Foro Itálico al arrastrar problemas físicos en su espalda. Raducanu no acabó con las mejores sensaciones el Mutua Madrid Open 2022 tras caer eliminada en octavos de final frente a Kalinina, por lo que estuvo intentando llegar de la mejor manera posible al torneo italiano pero, tras un periodo de descanso, no consiguió llegar al 100% y ahora teme por su presencia en el segundo Grand Slam del año: “No me gustaría perderme Roland Garros”.

La espalda, un lastre en Roma

Sufriendo por su espalda, la número 12 del mundo trató de llegar en las mejores condiciones posibles, pero no lo consiguió. “Supongo que después de Madrid pensé que si me tomaba uno o dos días de descanso se me pasaría, porque muchas de las otras pequeñas molestias que he tenido han desaparecido después de tomarme dos días de descanso. Luego llegué aquí y estuve entrenando, pero no parecía mejorar. Estaba entrenando con algunas limitaciones. Realmente no me movía, sólo jugaba donde sabía que venía la pelota”.

“No pensé que podría continuar porque estaba luchando para moverme. He estado dudando desde ayer después del entrenamiento si podía jugar. Obviamente, no puedo abandonar antes de que empiece el partido, antes de saber cómo va a ir. Nunca sabes lo que va a pasar. Pero durante el encuentro me costaban mis juegos al servicio, los sentía como juegos muy largos. Cuando tuve que seguir presionando fue difícil”.

Aprendiendo de la experiencia con la mirada puesta en Roland Garros

Tras su retirada de hoy, Raducanu solo piensa en recuperarse cuanto antes y tratar de no perderse Roland Garros, pero lo que ha aprendido durante estsa últimas semanas hace que recapacite sobre su situación y piense más a medio-largo plazo que en un breve periodo de tiempo. “Obviamente no me gustaría perderme Roland Garros, toda la temporada sobre arcilla conduce a ella. Creo que las últimas semanas han sido muy positivas. He aprendido mucho sobre mí mismo y mi juego ha mejorado bastante en esta superficie. Pero, por supuesto, tengo que asegurarme de que mi espalda está completamente bien, sea cual sea el tiempo que me lleve. Tengo que seguir trabajando en ello. No quiero jugar mi próximo partido con una sensación de limitación porque creo que he aprendido la lección de esta semana. Cuándo hay que presionar, cuándo no hay que hacerlo. Probablemente hoy no fue correcto”.

“Supongo que estoy aprendiendo. En cada torneo estoy aprendiendo lo que mi cuerpo es capaz de hacer y lo que no. Estoy aprendiendo lo que funciona y lo que no. He tenido mis desafíos. Creo que llevará un poco de tiempo el averiguar plenamente lo que está funcionando, aunque las últimas semanas han sido un paso positivo en esa dirección. Desde la Billie Jean King Cup he estado en casa un día y han sido cuatro semanas de preparación constante para el siguiente partido. Creo que todo está teniendo un peaje. Probablemente sea mi cuerpo el que pide a gritos un pequeño parón”.