Zverev: “El trabajo de la ATP fue una vergüenza absoluta esta semana”

El jugador alemán se mostraba crítico con la ATP por los malos horarios que ha experimentado esta semana: “Me siento triste por la final que he jugado”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 8 May 2022 | 21.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open. Foto: Getty
Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open. Foto: Getty

Carlos Alcaraz era quien se imponía en la final del Mutua Madrid Open 2022 de una forma más contundente de la que se esperaba. Poco ha podido hacer un Alexander Zverev que se acababa enredando en esos errores no forzados por la potencia de los golpes del español. En rueda de prensa, el alemán no se ha cortado un pelo para criticar el papel de la ATP y de la organización por el tema de los horarios.

El reproche de Zverev

“Carlos está jugando de forma increíble, no hay ninguna duda al respecto. Una cosa que tengo que decir es que el trabajo de la ATP fue una absoluta vergüenza esta semana. Hace dos días me fui a la cama a las 4:00, 4:30 y ayer me acosté a las 5:20 de la madrugada. Para cualquier persona normal, sería duro despertarse al día siguiente. Para mí, jugar una final contra Carlos Alcaraz, que para mí es el mejor jugador del mundo en este momento, en un Masters 1000 al día siguiente, es difícil. Ahora estoy un poco enfadado porque hoy no he tenido coordinación. No tuve coordinación en mi saque, no tuve coordinación en mis golpes de fondo. Fallé dos golpes por encima de la cabeza que eran súper fáciles porque veo la pelota y todo se mueve en mis ojos.

No quiero quitarle mérito a Carlos. Aunque hoy hubiera estado fresco, probablemente no le hubiera ganado, pero definitivamente sería un mejor partido. Él es un gran jugador, el mejor del mundo ahora mismo, pero me siento triste por la final que hemos jugado, podría haber sido un gran partido. Hoy no tuve ninguna oportunidad de ser yo mismo, de jugar a mi nivel. No es la primera vez que esto sucede. En Acapulco jugué hasta las 5:00 y estuve despierto hasta las 8:30. Sucede semanalmente, y siendo sincero, estoy un poco cansado de ello. La programación debe hacerse mejor.

Para mí, es bastante molesto, porque podría haber sido un gran partido. La mayoría del público quería que ganara Carlos, pero querían un encuentro con alto nivel de tenis. Todo el mundo se olvida de esas cosas. Nadie habla de ello. No es justo”.

Malas sensaciones desde el calentamiento

“Incluso durante el calentamiento de hoy no tenía el timing, llegaba tarde a las bolas. El tenis es un deporte muy rápido. Si alguien te saca a 220 km/h, tienes que estar ahí. Al final, si te enfrentas a los mejores jugadores, necesitas estar en tu mejor nivel, de lo contrario, no tendrás ninguna oportunidad. Hoy no he tenido ninguna opción. No he tenido ninguna bola de break. Tenía muy pocas posibilidades de ganar un punto desde la línea de fondo”.

“Espero que pronto se acabe todo y pueda jugar tranquilamente”

“Es un momento difícil para mí. Este mundo tiene una especie de doble estándar en el que tienes que demostrar tu inocencia. Hasta que no demuestras tu inocencia, eres culpable. Básicamente, este es el mundo en el que vivimos en estos momentos, no muy justo a veces. Espero que pronto se acabe todo y pueda jugar tranquilamente y estar concentrado en mi tenis. Mi padre estará de vuelta en Roma, lo que me hace muy feliz. Espero que sea un gran paso hacia la dirección correcta. Este año ha sido extremadamente difícil para mí”.