Alcaraz: "El mejor del mundo sigue siendo Djokovic"

El español reflexiona sobre los logros alcanzados y las sensaciones que le ha dejado este Mutua Madrid Open 2022, donde ha asombrado al mundo.

Diego Jiménez Rubio | 8 May 2022 | 22.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz, campeón en Mutua Madrid Open 2022. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz, campeón en Mutua Madrid Open 2022. Foto: gettyimages

La hazaña consumada por Carlos Alcaraz en este inolvidable Mutua Madrid Open 2022 merece ser glosada y analizada desde muchos puntos de vista, pero el mejor es el que puede ofrecer el gran protagonista. El joven jugador murciano pasó por rueda de prensa tras proclamarse campeón y dejó interesantes reflexiones, que muestran de manera clara muchas de las virtudes a nivel mental que, acompañando a su tenis, le convierten en un jugador de élite mundial a sus 19 años. Humildad, aplomo y motivación se aúnan en la figura de la gran sensación del tenis, que confirmó su ausencia en Roma y reivindicó sus muchas ganas de hacerlo bien en Roland Garros 2022.

Recorrido en esta gira y ganas de seguir mejorando

"Dicen que de las derrotas se aprende y yo así lo he sentido después de lo que ocurrió en Montecarlo. Creo que después de ese encuentro supe seguir trabajando duro y he conseguido alcanzar un nivel de juego muy alto. Me estoy sintiendo muy cómodo en esta gira y sé que ahora mismo, soy un rival complicado para todos. Pero aún tengo mucho que mejorar. Considero que la característica que tienen solo los mejores es que nunca se estancan y son capaces de progresar en todos sus golpes de forma continua. Creo que tengo margen de mejora en, absolutamente todo", aseveró el murciano.

Consideración de favorito para Roland Garros 2022 y posibilidad de ser el mejor del mundo

"El mejor del mundo sigue siendo Novak. Que yo haya ganado Barcelona y Madrid no cambia nada en eso. Soy el número 6 del mundo, por lo que aún tengo cinco jugadores por delante y mucho trabajo por hacer para llegar a ser el mejor. Voy a seguir trabajando muy duro para llegar a París en la mejor forma posible. Me haría mucha ilusión hacerlo allí bien porque es el primer Grand Slam en el que me metí en tercera ronda y creo que jugué a gran nivel el año pasado. Que me consideren uno de los favoritos no supone presión para mí, sino motivación por demostrar que puedo optar al título. La confianza que he ganado esta semana me va a ayudar mucho allí", comentó Carlitos.

Tremendo carácter competitivo

"Desde siempre he sido muy competitivo, en todo. Con Ferrero estoy continuamente jugándome cosas a muchas disciplinas, da igual si juego a parchís o petanca. Creo que eso me está ayudando mucho en mi carrera tenística y la verdad es que me gusta más competir que entrenar. Pase lo que pase, me busco mis mañas para encontrar la manera de ser competitivo y optar al triunfo. Ahora me toca asimilar lo que estoy consiguiendo", dijo un Carlos Alcaraz que reivindicó la importancia de su familia. "Poder celebrar este éxito junto a todos ellos es muy especial", dijo el hombre de moda en el tenis mundial.