Breadcrumb
Nadal: "Llego muy justo, he pasado semanas muy malas"
El balear compareció ante los medios en su visita al Santiago Bernabéu, donde desveló sus sensaciones antes del arranque del Mutua Madrid Open 2022.
La incertidumbre que rodea el estado de forma de Rafael Nadal solo es comparable a la ilusión que se respira en el ambiente ante su reaparición. Pocos días antes de su debut en el Mutua Madrid Open 2022 y con varios entrenamientos ya realizados en la Caja Mágica, el español compartió aspectos de sus sensaciones de cara al torneo y de la odisea que ha tenido que vivir desde que abandonó California con una grave lesión ósea hasta estos momentos, en lo que ha sido una carrera contrarreloj por perderse los menos torneos posibles de la gira sobre tierra batida. El objetivo no es otro que el de reinar en Roland Garros 2022, y es consciente de que necesitará tiempo y paciencia hasta alcanzar su mejor nivel, tal y como señaló en Movistar+ en el descanso del partido entre Real Madrid CF y RCD Espanyol.
"Han sido semanas duras, la costilla ha sido muy invalidante y no he podido hacer prácticamente nada. Hubo dos semanas muy malas y la realidad es que llego muy justillo a este torneo. Soy consciente de que este torneo de Madrid va a ser muy difícil para mí y lo que tengo en mente es Roland Garros", afirma un Nadal que ya sabe que debutará el miércoles en sesión diurna y que lo hará ante el ganador del duelo entre Kecmanovic y Bublik. Después de semanas sin competir y haber pasado bastante tiempo sin la posibilidad de entrenar, el español apura estos últimos días intentando adquirir ritmo y llegar al primer compromiso de la mejor manera posible.
Nadal cree que tiene tiempo suficiente para llegar en plena forma a Roland Garros 2022
En cualquier caso, Rafael Nadal tiene claro que no puede aspirar a grandes cosas a corto plazo, pero sí está capacitado para llegar a Roland Garros 2022 con plenas garantías de poder luchar por el título. Así lo expresó él mismo. "Lo importante es llegar a París sano y bien. La verdad es que creo que las tres semanas que tengo por delante serán suficientes para que así sea", afirmó un hombre que ha ganado hasta en cinco ocasiones en la capital de España y que afronta con ilusiones renovadas esta edición.