Skip to main content

La gran oportunidad para Badosa en Madrid

Ramón Díaz González - 27 abr 2022 | 22:00

La ausencia de Swiatek supone que la catalana sea la primera cabeza de serie del torneo, algo que hace un año era impensable.

La gran oportunidad para Badosa en Madrid. Foto: Getty

Todavía tenemos en la retina aquellas lágrimas de Paula Badosa el año pasado abandonando la pista Manolo Santana, después de caer derrotada en semifinales ante Barty. “Estoy triste porque no me gusta perder y no quería que esta semana acabase nunca”. Estas eran las palabras de Paula en 2021, pues quién nos iba a decir que un año después, la española iba a ser la cabeza de serie número uno del torneo en el lugar donde se dio a conocer al mundo.

La actual número uno del mundo, Iga Swiatek, se ha bajado del torneo madrileño por una lesión en el hombro, lo que convierte a Paula en la principal favorita en el cuadro femenino. La progresión que ha tenido Badosa este año ha sido de tal calibre, que le ha servido para alcanzar el puesto número 2 del ranking WTA y ser una jugadora reconocida en el mundo entero.

Buen inicio de año

El comienzo de año de la jugadora española ha sido espectacular, Badosa ha jugado muy buenos torneos tanto en pista rápida como en arcilla, acumulando buenas sensaciones de cara a los torneos venideros. En Indian Wells o en Stuttgart hemos visto a una Badosa capaz de ganar a cualquiera y con las ganas y la motivación necesarias para aspirar a cualquier cosa.

El Mutua Madrid Open, una oportunidad única

Todos sabemos lo complicado e imprevisible que es un torneo WTA, pero si en la previa del torneo tenemos que destacar una favorita, sin duda Paula es de las primeras. Su magnífico torneo el año pasado y ser la jugadora local, hacen que todos los ojos esten puestos en la tenista catalana.

También hay que tener en cuenta que todos estos factores pueden jugar un papel en contra de Paula, ya que la presión de jugar en España y que todas las expectativas están puestas en ella, puede ser algo que le afecte como hemos podido ver en Garbiñe Muguruza durante los últimos años.

Veronika Kudermetova, su rival de primera ronda

La envergadura de este tipo de torneos hace que ya desde las primeras rondas, tengas a rivales muy complicadas y que te pueden dar un susto a las primeras de cambio. Badosa tendrá que verse las caras con la rusa Kudermetova, una jugadora muy agresiva y con una gran variedad de golpes en su repertorio.

Paula deberá salir a la pista con la concentración que requiere este tipo de torneos si no quiere llevarse una sorpresa desagradable. La jugadora rusa es la actual número 25 del mundo y viene de disputar una final en el WTA de Estambul.

Todas o casi todas las esperanzas de una victoria española en el Mutua Madrid Open recaen sobre Badosa y sin duda no será nada fácil el camino hasta el título. Ahora os preguntamos: ¿Veis a Badosa consiguiendo el título en Madrid el próximo sábado?, ¿creéis que ser la primera cabeza de serie del torneo puede ser algo que se vuelva en su contra? ¡Dejadnos lo que pensáis en los comentarios!