¿La tercera será la vencida para Andreescu?

La jugadora canadiense vuelve a la competición en el torneo de Stuttgart y jugará por primera vez un partido oficial en 2022.

Ramón Díaz González | 18 Apr 2022 | 18.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿La tercera será la vencida para Andreescu? Foto: Getty
¿La tercera será la vencida para Andreescu? Foto: Getty

Bianca Andreescu ha sufrido una gran cantidad de lesiones con tan solo 21 años de edad y que la han alejado de las pistas durante mucho tiempo. Ahora vuelve a la competición por tercera vez en el WTA Stuttgart en busca de recuperar el nivel de tenis que mostró cuando ganó el US Open 2019.

La carrera de Bianca ha estado llena de altibajos a pesar de su corta edad. Ha tenido dos lesiones muy graves en la rodilla que la han impedido rendir al máximo nivel. Durante estos dos últimos años ha intentado volver lo antes posible, pero el dolo seguía presenta y era imposible de compaginar con la competición.

2019, su mejor año hasta ahora

Andreescu comenzó aquel año arrasando en Indian Wells demostrando que estaba destinada a ser una de las mejores del mundo. Después de casi no jugar la gira de tierra batida llegó el torneo de Toronto donde desplegó un tenis magnífico haciéndose con el título en su país natal y confirmando que había llegado para quedarse.

La culminación a esa buena temporada iba a llegar en Nueva York. Después de realizar un torneo magnífico se plantó en la final frente ni más ni menos que Serena Williams. Lejos de arrugarse, la joven canadiense ganó a Serena en una final apoteósica y se consagró como una de las tenistas más jóvenes de la historia en alzarse con un torneo de Grand Slam.

Primera lesión en las WTA Finals de 2019

Después de un año magnífico, Andreescu llegó al torneo de maestras como la 4 del mundo y con muchas posibilidades de alzarse con el título. Pues en el segundo partido frente a Pliskova se lesionó la rodilla y que obligó a la canadiense a retirarse del torneo, pero lo que no sabía ella es que esa lesión iba a durar tanto.

Reaparece en el Open de Australia 2021

Tras saltarse todo el 2020, Andreescu vuelve a la competición con muchas dudas sobre su estado físico y cae en segunda ronda del primer Grand Slam del año. Durante todo el año intercala buenos y malos momentos, pero con una clara falta de regularidad en su juego y a finales de año en Indian Wells vuelve a recaer en su lesión de rodilla.

Ahora seis meses después volverá a disputar un partido oficial y será en Stuttgart frente a la alemana Jule Niemeier. ¿Cómo veis la vuelta de Andreescu a las pistas?, ¿veis posible que pueda recuperar el nivel de 2019? ¡Dejadnos vuestros comentarios!