Korda, sobre Alcaraz: “No hay nada que no pueda hacer”

Sebastian Korda firmaba un gran resultado en su victoria sobre Carlos Alcaraz para llegar hasta los octavos de final en el Masters 1000 de Montecarlo 2022.

Sebastian Korda en el Masters 1000 de Montecarlo 2022. Foto: Getty
Sebastian Korda en el Masters 1000 de Montecarlo 2022. Foto: Getty

Sebastian Korda se imponía ante Carlos Alcaraz en la tierra batida del Masters 1000 de Montecarlo por dos sets a uno. En una batalla condicionada por el viento y por la inconstancia de ambos al saque, el estadounidense ha demostrado que no solo se le da bien la pista dura. Después de ganar a Botic Van De Zandschulp en primera ronda, Korda llegaba a segunda ronda para luchar contra el que era favorito para ganar el duelo, Carlos Alcaraz. En rueda de prensa, Sebastian comentaba qué tiene de especial Alcaraz, aparte de analizar su juego sobre arcilla y las complicaciones por el viento.

Condiciones difíciles

“Fue muy complicado. Hacia arriba iba en una dirección, y luego bajaba en picado y se hacía un remolino durante el punto. Nunca sabías lo que te esperaba. Simplemente seguí creyendo en mí mismo, seguí tratando de hacerlo. Estoy contento de la forma en que jugué al final”.

Sobre Carlos Alcaraz

“Puede hacerlo todo. Es rápido, tiene un gran servicio, una gran derecha, gran revés, volea bien. No hay nada que no pueda hacer, realmente. Es muy fuerte mental y físicamente. Es un rival muy duro. Va a ser alguien muy difícil de vencer en los próximos años. Espero que volvamos a jugar mucho a un buen nivel”.

Su tenis sobre tierra batida

“Me siento muy cómodo en la arcilla. Crecí en esta superficie, en la tierra batida verde de Florida, algo de tierra batida roja cuando viajábamos a República Checa.

Sé cómo jugar en la tierra batida. Me muevo bastante bien sobre esta superficie. Me gusta pensar que puedo jugar bien en todas las superficies. Definitivamente, mi juego es más de superficie rápida, pero disfruto jugando en arcilla. Creo que puedo tener algunos buenos resultados en tierra batida”.

Su entorno

“Tengo un montón de gente estupenda alrededor de mí. Aportan muchos conocimientos y experiencias. Tengo muchas charlas magníficas. Lo intento internalizar y usar tanto como puedo”.

El próximo rival de Sebastian Korda será el ganador del duelo que enfrenta a Marin Cilic con Taylor Fritz.

Comentarios recientes