Las otras finales del Miami Open con presencia española

Cuatro tenistas españoles han llegado a la final de Miami y no han podido ganarla. Alcaraz tiene la posibilidad de sumar un récord muy importante a su palmarés.

Las otras finales del Miami Open con presencia española. Foto: Getty
Las otras finales del Miami Open con presencia española. Foto: Getty

Carlos Alcaraz sigue impresionado a todos los aficionados del tenis por su nivel mostrado en el Miami Open. Con la victoria de ayer, disputará su primera final de un torneo de Masters 1000 frente al noruego Casper Ruud. Si consigue la victoria será el primer español en ganar el título en Miami. Muchos españoles lo intentaron anteriormente, pero no lo consiguieron. Vamos a repasar quienes fueron.

Sergi Bruguera

El actual capitán del equipo español de Copa Davis llegó a la final del torneo de Miami en el año 1997. El jugador español tuvo que verse las caras con el austriaco Thomas Muster en un encuentro muy disputado, pero que finalmente perdió por 7-6, 6-3 y 6-1 y se quedó a las puertas de lo que hubiese sido su tercer Masters Series (Masters 1000 en la actualidad).

Carlos Moyá

Otro de los españoles que no contó con mucha suerte en Miami fue Charly Moyá. El actual entrenador de Rafa Nadal llegó a la final del torneo desplegando un tenis espectacular y en uno de los mejores momentos de su carrera, pero en la final tuvo que lidiar con André Agassi. El norteamericano fue el claro dominador de aquella final y privó a Charly de ganar su cuarto Masters Series.

David Ferrer

Si tenemos que hablar de mala suerte en una final de Masters 1000 tenemos que comentar de Ferru contra Murray. El de Jávea llegó a la final del torneo americano jugando el mejor tenis de su carrera y elimiando a rivales de mucha entidad como Hass, Nishikori o Melzer. En la final se iba a enfrentar a un Andy Murray que también gozaba de sus mejores años como tenista.

Todos nos acordamos cuando Ferrer con bola de partido paró el punto para pedir la revisión del Ojo de Halcón a una bola que de Murray que finalmente fue buena. El desenlace ya lo sabemos todos, el español perdió y se quedó a las puertas de lo que sería su primer Masters 1000.

Rafael Nadal

El jugador de Manacor ha sido el que más finales de Miami disputado con 5 y sin embargo no ha conseguido vencer en ninguna de ellas. Ha perdido dos veces con Federer en 2005 y 2017, dos con Djokovic en 2011 y 2014 y una con Davydenko en 2008. El balear estuvo muy cerca de alcanzar la gloria en Miami, pero finalmente no pudo conseguir uno de los pocos títulos de Masters 1000 que le faltan.

Para el recuerdo queda esa final épica entre Nadal y Federer en el 2005. Un Nadal con poco más de 18 años llegaba a su primera final en Miami frente al suizo en un encuentro en el que le puso las cosas muy complicadas, pero que finalmente Federer se llevó en cinco mangas. eso iba a ser el preludio de la rivalidad histórica que iban a tener estos dos tenistas en años posteriores.

Precisamente Alcaraz llega la misma final con una edad parecida a la de Nadal y tiene ante sí una oportunidad única de conseguir un título que ningún otro jugador español lo ha conseguido. Será una final difícil pero donde sale como favorito viendo la trayectoria de ambos tenistas en el torneo. ¿Vosotros creéis que Alcaraz ganará el torneo?

Comentarios recientes