Barty: "Nunca dejaré de jugar a tenis, pero ya he dado todo lo que tenía"

La australiana explicó de manera exhaustiva los motivos que le han llevado a tomar la decisión de retirarse y no cierra del todo la puerta a volver.

Diego Jiménez Rubio | 24 Mar 2022 | 08.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ashleigh Barty explica decisión de retirarse. Foto: gettyimages
Ashleigh Barty explica decisión de retirarse. Foto: gettyimages

El impacto de la noticia ha sido tremendo en el mundo del tenis por lo que Ashleigh Barty no ha querido demorar más la celebración de una rueda de prensa en la que ampliar las explicaciones dadas en la entrevista en la que anunciaba su retirada del tenis. La australiana compareció ante su entrenador, Craig Tyzzer, con el fin de ofrecer una perspectiva completa y bien estructurada de todos los motivos que le han llevado a tomar esta drástica decisión de abandonar el circuito, además de confirmar que se borra del ranking WTA, propiciando que haya una nueva número 1 del mundo después del Miami Open 2022. Merece la pena valorar las palabras de Ash en TheAge.

Agradecimientos al público australiano y decisión ya tomada antes del Open de Australia 2022

Se sintió vacía tras ganar en Wimbledon 2021, el torneo que cambió su perspectiva y que le hizo acudir a Melbourne con la sensación de que iba a ser esa su despedida. "Fue la manera perfecta de decir adiós. No conozco un público tan espectacular como el que me animó durante el torneo y aunque no era definitivo, sospechaba que ese iba a ser mi último torneo. Mi triunfo en Wimbledon cambió totalmente mi punto de vista y me animó a preparar bien el Open de Australia, que siempre fue otro de mis grandes sueños. Fue una sensación increíble ganarlo ante unos aficionados que siempre me han permitido ser yo misma, cometer errores, entender mi personalidad.

Motivos de su retirada y planes de futuro

"No estoy ocultand nada extraño. Carezco de planes fijos en otros deportes, no voy a ser madre por el momento... No hay secretos. Voy a seguir conectada al tenis, hace 10 días estaba entrenando y seguiré haciéndolo, nunca voy a dejar de jugar a este deporte. Simplemente no lo haré de un modo egoísta buscando progresar en una carrera profesional", advirtió una Ashleigh que quiere ayudar a jóvenes a través del tenis. "Me encantaría contribuir a la sociedad de diferentes maneras y una de ellas es asesorando tenísticamente a niñas y niños. También seguiré implicándome con las comunidades aborigenes y tratando de ampliar sus oportunidades de futuro", aclaró una Ashleigh Barty que no cerró del todo la puerta a regresar. "Nunca digas nunca, pero en estos momentos está muy lejos eso", advirtió.