Osaka: "La retirada de Barty me ha entristecido, quería ser un poco más como ella"

La japonesa dio su opinión sobre la decisión tomada por Ashleigh, mostrándose muy empática con lo ocurrido. Además, habló de su victoria en su debut en Miami.

Carlos Navarro | 23 Mar 2022 | 20.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Naomi Osaka. Fuente: Getty
Naomi Osaka. Fuente: Getty

Naomi Osaka volvió a las pistas en el Miami Open 2022 y lo hizo con una victoria contundente. Dos mangas, poco desgaste y el foco del día que volvió a ser, inevitablemente, la retirada de Ashleigh Barty del tenis profesional. Astra Sharma fue la primera víctima del día por parte de la japonesa, que dedicó palabras mucho más suaves a la aún número uno del mundo que los golpes de los que dispuso en la Pista Central del torneo de Florida. La nipona pasó por los micrófonos de Tennis Channel para analizar su triunfo pero, sobre todo, dedicar unas palabras a la referencia del circuito WTA, una referencia que se nos marcha y que deja un panorama realmente abierto dentro del circuito femenino.

— Tennis Channel (@TennisChannel) March 23, 2022

Sensaciones tras la victoria

"Sinceramente pensé que fue un partido muy duro, a lo que hay que añadir que también me pareció un duelo muy físico. Al principio intenté aplicar mucha presión en su tenis y así fue como conseguí una ventaja tan rápida, pero después de eso creo que ella puso en orden su tenis. Diría que estoy feliz de poder haber acelerado mi tenis cuando lo necesité".

Qué le ha ayudado a centrarse en ella misma e intentar buscar su felicidad dentro y fuera de la pista

"Sinceramente... todavía es algo que estoy resolviendo a día de hoy, como se puede ver. Cuando esta mañana vi las noticias sobre la retirada de Barty, me entristecieron mucho. No puedo decir que seamos amigas, diría que más bien somos conocidas, pero la admiro muchísimo por todo lo que ha trabajado y lo simpática que era con todo el mundo. Quería ser un poco más como ella, y quería sentirme de la misma forma que ella se siente ahora: lo ha dejado todo en la pista y no tiene ningún remordimiento".

A esta edad, aún tan joven y tras lo acontecido con Barty, ¿alguna vez se ha parado a pensar en el impacto que tiene para muchas personas?

"Estoy trabajando en ello. He hablado con mucha gente sobre ello. Una parte de mí piensa que todo lo que hace a partir de ahora es una especie de bonus, que no debería estresarme tanto acerca de los resultados y centrarme en la energía que estoy dándole al mundo, pero al mismo tiempo soy una persona muy competitiva, así que está claro que si pierdo en segunda ronda me voy a enfadar. Aún así, siento que el mundo gira constantemente y que cada día es una nueva aventura".