Mouratoglou: “No me gustó que todo el mundo saltase sobre Zverev”

El entrenador francés critica la condena generalizada sobre Alexander Zverev tras su incidente con el juez de silla en Acapulco.

Patrick Mouratoglou no está contento con la reacción de los aficionados. Fuente: Getty
Patrick Mouratoglou no está contento con la reacción de los aficionados. Fuente: Getty

La imagen de Alexander Zverev en el ATP 500 de Acapulco sigue dando de qué hablar. Esta vez es el entrenador francés, Patrick Mouratoglou, quien ha dado su opinión sobre el incidente ocurrido en México entre Zverev y el árbitro principal, Alessandro Germani. El francés considera “desproporcionada” la reacción de la gente contra el tenista alemán, a quien la ATP ha multado con 40.000 dólares y quitándole los 31.570 dólares que le correspondían como premio por su participación. Además, tendrá que pasar por un periodo de prueba de un año sin cometer ninguna falta ética.

Para Mouratoglou la reacción fue “desproporcionada”

El entrenador francés reconoce que Zverev cometió un error y que los aficionados fueron demasiado lejos con él: “No me gusta cuando alguien comete un error y todos saltan sobre esa persona y la derriban. Sé que estamos en un deporte donde la gente piensa que el atleta debe mostrar perfección todo el tiempo, todo lo que no está en línea con eso les choca. Creo que la reacción de la gente fue desproporcionada”.

Muchas críticas llovieron sobre el jugador alemán, que no tardó en arrepentirse: “Lo que hice fue inaceptable, no hay excusa. Estoy decepcionado conmigo mismo”. Y recordemos que el entrenador francés no ha sido el único que ha opinado sobre el tema, también Nadal o Djokovic tendieron su mano sobre el alemán, aceptando sus disculpas y creyendo que la sanción impuesta era la correcta.

Un error del que aprender

Pese a ello, Mouratoglou también se mostró crítico con el tenista alemán: “Me doy cuenta de que fue demasiado lejos. Una cosa es perder los estribos, pero aún necesitas tener límites y él fue demasiado lejos. Cuando vi las imágenes de Sascha gritando y golpeando la silla del juez de silla pensé que estaba en problemas”.

"En el mundo del tenis, donde se supone que todos deben ser perfectos todo el tiempo, creo que es malo para su imagen a corto plazo, a largo plazo, la gente se olvida. “Gritó, golpeó la silla, está mal, es un error, dijo que va a tener un castigo, está bien. Todos aprendemos equivocándonos”.

Y es que estas imágenes se siguen repitiendo, cada vez con menor asiduidad, pero cuando ocurren dan la vuelta al mundo en cuestión de segundos, como lo ocurrido en Indian Wells en el partido entre Nadal y Kyrgios, donde el griego pagó su frustración con la pista y con su raqueta, la cual tiró nada más finalizar el partido y que casi impacta con un recogepelotas que estaba en la pista.

Ahora le toca acatar la sanción

Donde no se moja el francés en la sanción que le debería haber impuesto la ATP: “Es responsabilidad de la ATP tomar las sanciones que considere necesarias”. Pese a no opinar sobre si se le debería haber castigado de mayor manera, Mouratoglou entiende a quien pide más: “No me sorprende que la gente espere sanciones fuertes porque estamos en el tenis. En el fútbol, ​​si hay este tipo de sanciones, el 90% de los jugadores ya no jugarían al fútbol”.

Comentarios recientes