Swiatek: “Es increíble ser la Nº2 del mundo, pero quiero más”

La polaca se muestra ambiciosa después de levantar su segundo WTA 1000 de la temporada. Con 20 años, su cabeza ya piensa en convertirse en Nº1.

Fernando Murciego | 21 Mar 2022 | 01.57
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Iga Swiatek, campeona en Indian Wells. Fuente: Getty
Iga Swiatek, campeona en Indian Wells. Fuente: Getty

Streaming WTA Finals en directo
🎾 Iga Swiatek vs Elena Rybakina
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

La carrera de Iga Swiatek despegó en Roland Garros 2020 con el primer título de su carrera, momento donde muchos pensaron que la polaca podría convertirse en una gran jugadora en el futuro. Año y medio después, ya nadie lo pone en duda. Con tan solo 20 años, Swiatek cuenta sus finales por victorias, y no finales cualquiera. Un Grand Slam, tres WTA 1000 y un WTA 500. Esta mujer está pidiendo paso y su próximo objetivo parece evidente: desbancar a Barty del número 1 del mundo. Así de feliz se mostró después de conquistar Indian Wells.

Análisis de la final

“Ha sido un partido diferente por las condiciones, fue la primera vez que jugué con tanto viento aquí, así que tuve mucha suerte al principio del torneo, ya que mis partidos no fueron programados en momentos de mucho viento. Creo que se ha visto que al principio ambas estábamos un poco estresadas, el viento no ayudaba, pero estoy muy contenta de haber jugado mejor en cada juego que pasaba, logré encontrar un poco de equilibrio en estas condiciones. Mi objetivo principal era jugar, pero fue difícil desarrollar las tácticas que quería debido a las condiciones”.

Segundo WTA 1000 consecutivo

“Al comienzo del torneo no pensaba en ganar, sinceramente. Por supuesto que creo en mí misma, pero soy una persona realista. Después de haber jugado tan bien en Doha, la confianza se mantuvo ahí y me hizo ir ganando partido, no me considero alguien tan inteligente como para ganar dos torneos seguidos. El trabajo duro está dando sus frutos, aunque durante un par de días sentí mucha presión sobre mis hombros debido a la grandeza del torneo. Es el evento más importante después de los Grand Slams, así que estoy muy orgullosa de haberlo logrado”.

Su rivalidad con Sakkari

“Ambas estamos recorriendo un camino similar, creciendo en la clasificación, es increíble observar todo lo que hicimos en los dos últimos años. Tanto Maria, como yo, como Paula, Anett y Ons creo que empezamos a formar parte del top10 al mismo tiempo. Esta será una gran rivalidad, no nos vamos a quedar aquí, podemos mostrar consistencia y volver a disputar grandes partidos entre nosotras”.

Iguala el mejor ranking de Radwanska

“Lo pensé durante dos segundos, pero siempre es aconsejable aparte estos pensamientos. Tienes que luchar contra ellos para que no te distraigas, pero tienes que aceptarlos al mismo tiempo. Antes del partido escuché algo sobre el tema en televisión, así que bajé el volumen para no distraerme. Mi objetivo principal era concentrarme en el tenis y continuar con lo realizado durante toda la semana”.

Lucha por el Nº1

“Es increíble pensar que ahora soy la Nº2, pero quiero ir a por más, siento que el Nº1 está cada vez más cerca. Ash es una de las jugadoras que me encanta mirar, será una experiencia genial competir contra ella, ya que es una de las tenistas más completas del circuito. Ella ha demostrado su fortaleza mental en estos últimos años, así que será muy emocionante”.

Jugar con viento

“Todavía no soy la persona adecuada para hablar cómo jugar bajo estas condiciones, creo que tengo mucho que mejorar. De hecho, estuve hablando mucho con mi entrenador sobre el tema después del encuentro. Lo que yo intenté es abrir menos ángulos, jugar un poco más por el centro, ya que la que arriesgue más es posible que falle más. Una quiere ser agresiva, empujar la pelota, pero también hay que adaptarse a los que hace tu rival. Creo que lo hice bastante bien, no arriesgué demasiado”.

Una época mucho más abierta

“He hablado mucho sobre esto con mi entrenador, le pregunto siempre cómo era la época donde coincidieron Kerber, Wozniacki, Serena y Radwanska. Creo que en aquel momento era mucho más complicada subir posiciones para las jugadoras de abajo, ahora es un poco diferente. No sé cómo serán los próximos años, tal ves sigamos ahí arriba las mismas jugadoras y podamos construir un top5 o un top10 realmente sólido. En los dos últimos años se está viendo que los resultados son bastante impredecibles, mi objetivo es quedarme aquí”.