Nadal acaba con las dudas ante Opelka

El jugador español, actual número cuatro del ranking mundial, vencía a Reilly Opelka para ganarse una plaza en cuartos de final, donde le espera Nick Kyrgios.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 17 Mar 2022 | 00.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Nadal en Indian Wells 2022. Foto: Getty
Rafael Nadal en Indian Wells 2022. Foto: Getty

Rafael Nadal se reafirma con su victoria ante Reilly Opelka en octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2022. Una jornada más, el viento vuelve a tomar mayor protagonismo del deseado. El jugador español derrotaba al estadounidense 7-6(3) y 7-6(5) en 2 horas y 13 minutos. Opelka, de 2 metros y 11 centímetros de altura, era un rival “trampa” ya que exige de un nivel de concentración del 100%. Nadal se deshacía de las dudas y rumores sobre su pie que le rodean en los últimos días.

Las oportunidades de romper el servicio a tu rival ante jugadores como Reilly Opelka toman un valor extra que muy bien conoce el de Manacor. Son partidos en los que Nadal sabe que tiene poco margen de error y que, un break en contra puede ser decisivo.

Rafael Nadal empezó impasible con su saque, cediendo tan solo un punto en tres juegos al servicio. La impaciencia de Opelka al resto, intentando encontrar esos ganadores potentes propiciaron que solo ganara 3 puntos cuando era Nadal quien estaba al servicio. El estadounidense, apoyándose tal y como se esperaba en su saque, logró firmar algunos ganadores, golpes que le ayudaron a salvar la primera bola de break con la que se encontraba en el séptimo juego del encuentro. Donde menos le tembló el pulso a Reilly fue para poner el sexto juego en el marcador, asegurándose al menos el tiebreak, terreno más que conocido para el de Míchigan. No fue menos Rafael Nadal, quien cerró ese último juego “regular” del set en blanco.

Opelka se mostró más atrevido, con más ansia de ganadores, ante un Rafa que aguantó como pudo levantando la grada con algún que otro passing shot. El español conseguía la ventaja con restos que pillaban desprevenido al americano. Nadal se llevaba el primer parcial por 7-3 en el tiebreak.

Un segundo set con sensaciones diferentes, pero mismo final

Al inicio de la segunda manga, los puntos pasaron a estar algo más disputados, con algunos intercambios más largos. Con dos dobles faltas, Opelka se posicionaba con oportunidad de romperle el servicio a Nadal. Tras un golpe que se le quedaba corto al español, Reilly ganaba esperanzas para seguir peleando por el partido con 3-2 arriba. Ya desde Australia, el de Manacor ha dejado esta imagen de cierta desconexión a medida que avanzaba el partido, aunque ha sabido recomponerse para sacar el encuentro adelante. Opelka reaccionó a tiempo para no devolverle el favor a Rafa. El norteamericano salvaba una doble falta y un golpe “fácil” que se le quedaba en la red para confirmar el break.

Sí que aprovechó Nadal la siguiente oportunidad de la que disfrutó, jugando un punto mucho más trabajado donde forzó el error de Opelka, quien terminaba desesperándose. Rafa devolvía la igualdad al luminoso con un 4-4. De nuevo, Nadal y Opelka volvían a verse en el tiebreak, esta vez del segundo set. El español, que conseguía la mini ventaja al inicio, cerraba el partido con un punto espectacular, en la zona de confort de su rival.

Rafael Nadal ya conocía antes de salir a jugar su encuentro de octavos quién sería su rival en cuartos. Nick Kyrgios avanzaba de ronda sin tener que jugar su partido contra Jannik Sinner, que se retiraba por enfermedad.