Medvedev cae en la trampa de Monfils

El ruso sufrió una notable desconexión desde la mitad del segundo parcial y vio cómo Monfils terminaba por apearle del torneo californiano, citándose con Alcaraz.

Diego Jiménez Rubio | 14 Mar 2022 | 21.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev pierde con Monfils en Indian Wells 2022. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev pierde con Monfils en Indian Wells 2022. Foto: gettyimages

El peso de ser número 1 del mundo no es solo un privilegio, sino que puede convertirse en un lastre a nivel mental. Daniil Medvedev llevaba meses luchando por alcanzar la cima del ranking ATP y ahora transmite la sensación de estar experimentando esa famosa resaca del éxito fruto del vacío motivacional y bajada de adrenalina que entraña conseguir un hito histórico. El ruso abandona el ATP Masters 1000 Indian Wells 2022 mucho antes de lo previsto y prolong su maldición particular con este evento, en el que nunca ha alcanzado cuartos de final. Esta vez su verdugo fue un Gael Monfils que se vistió de cordero antes del encuentro, al decir que no tenía grandes expectativas, pero que compitió con carácter lobuno y aprovechó la oportunidad para darse un homenaje. El resultado final fue de 4-6 6-3 6-1 y su siguiente rival será Carlos Alcaraz.

Desde los compases iniciales del primer set se vio con claridad que Daniil no estaba cómodo y se encontraba lejos de esa temible versión consistente capaz de liquidar las esperanzas de sus rivales. Falto de potencia en sus tiros, incapaz de desbordar a su rival sin asumir grandes riesgos y algo lento de piernas e ideas desde el fondo de pista eran los ingredientes que vaticinaban problemas par el ruso. Sin embargo, encontraba la manera para ir manteniendo sus servicios y puso sobre la mesa los intangibles de gran campeón para elevar su nivel de juego en el momento propicio y conseguir un break en el momento idóneo, que le brindó la posibilidad de cerrar a su favor el set.

Medvedev encadenó siete juegos consecutivos perdidos entre el segundo y tercer parcial

Calma tensa en la segunda manga, con un Gael que parecía convencerse a sí mismo de que, si subía un poco su intensidad, conseguiría poner en aprietos a un Medvedev falto de profundidad en sus tiros. El punto de inflexión se produjo en el séptimo juego, donde el galo empezó a soltarse y vio cómo Daniil se perdía en desconfianza. No estaba con la disposición mental necesaria como para afrontar un partido trampa como éste, y en cuanto se vio acorralado por Monfils, no tuvo las armas necesarias para imponer su favoritismo. Tanto es así que encadenó la friolera de siete juegos consecutivos perdidos, poniendo en bandeja el triunfo al tenista francés.

Medvedev no faltó a su cita con el público estadounidense, que volvió a abuchearle después de que el ruso rompiera una raqueta y se enzarzara en vacuas discusiones con su palco. No le tembló el pulso a Gael Monfils para cerrar el partido y certificar un triunfo tan sorprendente como merecido. El francés sigue teniendo las armas necesarias para sorprender a cualquiera y así lo ha comprobado en sus propias carnes un Daniil Medvedev superado por las circunstancias. Se avecinan emociones fuertes en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2022, siendo el siguiente rival del francés, Carlos Alcaraz.