Bautista plasma su superioridad sobre Copil
Roberto Bautista consiguió que España lograra el pase a la fase final de la Copa Davis 2022, después de derrotar al rumano Marius Copil en el cuarto punto de la serie.


Sin contemplaciones y con el aura de ganador que parece estar acompañándole cada vez que se pone la camiseta de España en todos sus encuentros. Así se mostró Roberto Bautista ante un público español que llegaba un tanto asustada tras lo ocurrido en el partido de dobles donde Rumanía sorprendió a todos adjudicándose el tercer punto de la eliminatoria y mandando un aviso de que nada estaba hecho ni mucho menos. Nada pudo hacer Marius Copil para poder repetir la gesta conseguido minutos antes en el dobles, cortando de raíz toda aspiración de rebelión.
A pesar de contar con muy poco apoyo en las gradas de Marbella y espoleado por la motivación que supone jugar contra uno de los mejores del mundo, Marius Copil saltó a pista sin presión y con un juego directo y preciso. No tenía nada que perder, y lo demostró desde el primer golpe. Nada más arrancar el partido tuvo la oportunidad de poder romperle el servicio a Roberto Bautista en un par de ocasiones. La solidez y veteranía del castellonense fue clave para evitar que esto ocurriera. Bautista sabía que tenía que elevar un poco más su nivel de tenis y poco a poco comenzó a hacerlo.
La reacción de éste no se hizo esperar y rápidamente lograba un break que serviría para abrir brecha en el marcador. Lo hizo como siempre, mostrando un hambre de victorias inabarcable. Copil no podía hacer nada ante el vendaval de buen tenis que venía desde el otro lado de la pista. Solamente quedaba aguantar el tipo e intentar alargar la agonía. Bautista conseguía en la primera manga un nuevo break que sería definitivo y que pondría el 6-2 en el marcador.
Roberto Bautista se convierte en el héroe de la eliminatoria
Se hizo esperar, Marius Copil se vino algo abajo; las piernas no funcionaban igual, dio un paso atrás en la pista y eso lo aprovechó Bautista para tomar la iniciativa. El duelo fue más de tú a tú, sin que el rumano pudiera destapar su juego más ofensivo, y Bautista no dio ni una sola opción al rumano, que vio cómo se le escapaba la segunda manga por 6-3 y de esta manera España conseguía cerrar la eliminatoria y por tanto la clasificación para la fase final de este torneo que tan bien se le ha dado históricamente.