¿Qué necesita Medvedev para superar a Djokovic en el número uno del mundo?

Repasamos todo tipo de números para hacer cuentas con lo que necesita el ruso para poder adelantar a Djokovic en el número uno del mundo.

Carlos Molins | 1 Feb 2022 | 18.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Novak Djokovic lleva 358 semanas en la cima del tenis mundial. Si bien ocupó la primera plaza en diferentes periodos, la realidad no es otra de que el jugador balcánico no abandona el primer puesto del ranking desde el día 3 de febrero de 2020... ¡2 AÑOS!. Sencillamente increíble. Sin embargo, existe una posibilidad remota que deje de ostentar ese logro en las próximas semanas. Ahora bien, el único que puede saltar ese puesto tiene nombres y apellidos: Daniil Medvedev. El tenista ruso que está siendo uno de los jugadores más en forma del circuito lo tiene prácticamente muy cerca, y aunque sabe que no será tarea sencilla el conseguirlo, cuenta con el nivel suficiente para brillar en los próximos torneos y conseguir el ansiado sorpasso.

Las posibilidades de Daniil Medvedev

Después de quedarse a las puertas de conseguirlo en el pasado Open de Australia, donde consiguió ser finalista y desplegar un gran nivel tenístico a lo largo de las dos semanas, el jugador moscovita es consciente que será difícil tener una oportunidad más clara que esta para poder dar ese ansiado zarpazo. Como hemos dicho anteriormente, no será fácil y depende de sí mismo para poder conseguirlo.

Si bien la diferencia actual entre Djokovic y Medvedev es de 810 puntos, hay que remarcar que los márgenes podrían achicarse aún más en las próximas semanas. ¿Cuál es la razón? Los 2000 puntos que consiguió Novak Djokovic el año pasado por ganar el Open de Australia y que no ha defendido en esta edición se le restarán el 21 de febrero, que es la fecha en la que terminó la pasada edición en Melbourne Park. Ese día, Daniil Medvedev le podría llegar a adelantar, ya que coincide con su participación en ell ATP 500 Rotterdam 2022, donde será el máximo favorito al título. Dependiendo de la actuación de Daniil en el torneo holandés, se podría producir el adelantamiento al jugador serbio. Necesitaría solamente ganar el título. Unas semifinales no sería suficiente. En caso de que Medvedev lo consiga, tendrá una dura tarea por delante, ya que Nole volverá en Dubái y pelearía por recuperar su trono.

Aunque todo el mundo tiene en la mente que solo es Medvedev quien tiene opciones, ojito a lo que podría ocurrir a partir del 21 de febrero. Cinco tenistas estarán en 2550 puntos de distancia. ¡Puede ocurrir absolutamente de todo! Así quedará el ranking ATP a partir del 21 de febrero sin contar la suma de puntos que podría conseguir algunos jugadores hasta la fecha.

  1. Novak Djokovic: 8875
  2. Daniil Medvedev: 8435
  3. Alexander Zverev: 7375
  4. Rafael Nadal: 6515
  5. Stefanos Tsitsipas: 6325