Cornet: “Estuve mucho tiempo esperando este momento”

La francesa rompió su maldición en Grand Slam, accediendo por fin a unos cuartos de final tras 63 participaciones. “Ahora quiero llegar hasta el final”.

Las lágrimas de Alizé Cornet. Fuente: Getty
Las lágrimas de Alizé Cornet. Fuente: Getty

Teniendo en cuenta que acumulaba 63 participaciones en Grand Slam y que no se perdía ninguno desde 2007, lo raro era que Alizé Cornet nunca hubiera logrado alcanzar los cuartos de final de un torneo de esta categoría. Este lunes, con los 32 años recién cumplidos, la jugadora francesa encontró la manera de inclinar a Simona Halep y reescribir su historia en el Open de Australia. Una victoria que significa superarse a sí misma y confirmar que nunca es tarde. Entre sonrisas y lágrimas, la actual Nº61 del mundo nos regaló una rueda de prensa inolvidable.

Una victoria que significa todo

“Hay mucho que decir sobre este partido, las condiciones fueron muy duras para jugar. Pude ver a Simona luchando mucho también, igual que yo. Ambos somos grandes guerreras sobre la cancha y realmente dimos todo lo que teníamos, lo dejamos todo en la pista. Ha sido un gran drama, de repente empecé a perder muchos juegos consecutivos en el segundo set, hasta que finalmente regresé en el tercero. Estaba tan casada que no podía pensar más, lo cual creo que fue algo positivo, nos hizo seguir intentándolo, hasta llegar a mis primeros cuartos de final de Grand Slam. Ha sido muy emocionante”.

¿Por qué tardo tanto en llegar este premio?

“No lo sé, la verdad. Lo que sé es que ahora estoy en cuartos de final y eso es lo que importa. Después de 16 años en la gira, nunca me he rendido. Hoy me di cuenta de que este objetivo llevaba mucho tiempo siendo importante para mí. Esta semana he vencido a grandes jugadoras como Muguruza o como Halep, son jugadoras a las que admiro mucho. No sé lo que pasó en el pasado, honestamente, pero ahora mismo no me importa”.

Celebración entre lágrimas

“Sabe muy bien un logro así, me siento genial. Después del punto de partido no podía parar de llorar, tardé unos segundos en darme cuenta de lo que había logrado. Estaba muy emocionada, no sabía que podía sentirme tan bien. Creo que me sentiré muy bien durante los próximos días, hasta que tenga que empezar a trabajar en mi próximo encuentro. Tengo muchas ganas de disfrutar de este momento, estuve mucho tiempo esperando, mucho tiempo”.

Guiño en la entrevista con Jelena Dokić

“Hace 13 años, cuando tuve aquellas dos bolas de partido contra Safina para llegar a cuartos de final, Dokic era quien me esperaba en esa ronda, se suponía que hubiera jugado con ella. No sé por qué hoy, a la hora de jugar, estuve pensando en ella. Fue un partido que nunca pude jugar, luego ya no volvimos a jugar después de aquello. Siempre la seguí, leí su libro, me alegro de verla ahora y saber que le va bien. Es alguien genial, solo quería compartir ese momento con ella, creo que tenía cierto sentido”.

Siguiente objetivo

“Ahora quiero ir más allá, no voy a parar. Todavía soy ambiciosa, solo tengo que absorberlo y disfrutar de este momento, estoy muy orgullosa de lo que hice hoy sobre la pista. A partir de mañana tendré que pensar en cuál es mi próximo partido y en qué puedo hacer para avanzar más en el torneo. El cielo es el límite, quiero ser muy ambiciosa en este Grand Slam. Por primera vez en mi vida, realmente creo que puedo llegar hasta el final. Eso es lo que marca la diferencia”..

Última temporada como profesional

“En el tenis todo es complicado, nunca sabes cuándo saldrán las cosas. Mentalmente soy muy frágil, pero estuve trabajando muy duro en la pretemporada, hice algunos cambios. Me dije a mí mismo que ésta podría ser mi última temporada, eso es verdad. No sé si me está ayudando o es que tanto trabajo por fin dio sus frutos. Cuando estoy en la cancha me siento bien, se puede ver en la forma que juego, la manera en la que me comporto, se trata de disfrutar y estar alegre. Hoy no hubo tanta alegría, fue más sufrimiento, pero en general soy muy positiva”.

La reina del drama

“Es lo que soy, no puedo ocultar mi auténtica naturaleza. Si para la gente soy la reina del drama, será que lo soy. Lo que sé es que siempre doy todo lo que tengo sobre la cancha, por eso a veces vivo dramas, hoy me tocó competir ante una jugadora de muchísimo nivel como Simona Halep, que no te regala un solo punto, esto hace que el drama sea pura definición. Es lo que soy, no puedo decir más, creo que el público quiere ver a gente real sobre la cancha, quieren ver verdad”.

Danielle Collins en cuartos de final

“Será la primera vez que jugamos entre nosotras, así que podría ser un partido dramático, eso seguro. Ves cómo se comporta en la cancha y es un auténtica leona, me impresiona ver a una persona tan intensa, aunque yo también soy intensa, pero creo que ella está en el siguiente nivel. Está golpeando fuerte la bola, sin duda será un gran partido. Estoy feliz de jugar ante este perfil de jugadora, veremos lo que pasa, todavía quiero disfrutar de mi reciente victoria, mañana ya habrá tiempo de plantear una estrategia”.

Comentarios recientes