Voracova: "Hice todo lo que me pidió Tennis Australia, al igual que Djokovic"

La tenista checa expulsada días antes que Djokovic describe todo lo que vivió en el país y pone el foco en Tennis Australia como responsable.

Renata Voracova describe su odisea en Australia. Foto: gettyimages
Renata Voracova describe su odisea en Australia. Foto: gettyimages

El desenlace del caso Novak Djokovic con su expulsión sigue coleando y resulta de gran interés conocer el relato en primera persona de Renata Voracova, la tenista que fue deportada con anterioridad al serbio y que decidió no luchar en los tribunales para revertir esa situación, como sí hizo el balcánico. La aparente falta de coordinación entre las autoridades australianas, de la que tanto hemos hablado durante esta crisis, es algo que adquiere un significado superior en el caso de Voracova, que llegó a disputar un partido en Australia, antes de ser detenida días después e interrogada por agentes de la Fuerza Fronteriza. En una charla con sportface.it, la jugadora de 38 años describe todo lo que vivió durante esos días fatídicos en el país oceánico.

¿Por qué viajó Voracova a Australia y se le permitió llegar a competir en un torneo?

"Yo lo único que hice fue seguir el protocolo estipulado por Tennis Australia. No estaba vacunada e iba a hacerlo, pero justo antes me detectaron el COVID, a poco más de un mes del viaje. Solicité una exención médica, mi propuesta fue evaluada por un panel de expertos y me dieron luz verde para viajar a Melbourne. No me siento en absoluto responsable de lo que pasó porque todo parece deberse a diferentes criterios entre el Gobierno Federal y la organización del torneo, y una evidente falta de comunicación entre ellos", asegura Voracova.

Cómo se gestó su detención

"Después de haber jugado un partido, estaba descansando una noche en mi habitación tranquilamente y de repente la policía llegó y empezaron a preguntarme cómo podía estar allí. Me llevaron a instancias policiales y estuvieron durante 6 horas interrogándome. Terminamos a la 1 de la mañana y me comunicaron que mi visa estaba cancelada. En ese momento, me condujeron al hotel de refugiados en el que también estuvo Djokovic. Yo solo me quedé una noche, fue demasiado para mí, y decidí volver a casa", declaró.

Comparativa con el caso Djokovic

"Mi caso es muy similar al de Novak porque, según tengo entendido, ambos nos contagiamos en diciembre, se lo comunicamos a Tennis Australia y nos terminaron concediendo una exención médica. La única diferencia es que él decidió emprender una batalla legal, confiaba en sus abogados para revertir la sentencia. Yo me sentí muy sola en eso días y preferí no ir por esa vía. Ahora quiero pasar página, pero he decidido solicitar el reembolso de todos los gastos en que incurrí. No he recibido ninguna explicación por parte del torneo y espero que se me aclaren algunas cosas cuando todo se calme", sentenció Renata Voracova, protagonista inesperada en los prolegómenos del Open de Australia 2022.

Comentarios recientes