La tenista nipona Naomi Osaka comparecía en rueda de prensa tras superar a Camila Osorio en su primer partido del Open de Australia. La japonesa, que además defiende título, dilucidó los cambios en su mentalidad que ha llevado a cabo en estos últimos meses con el objetivo de volver a disfrutar del deporte de la raqueta.
“Solo quiero divertirme”
“Siento que en a estas alturas de mi carrera me he agobiado demasiado tratando demostrar mi valor. Simplemente quiero divertirme, eso lo primero. No puedo esperar de mí misma ganar todos los partidos, pero sí espero pasármelo bien y retarme a mí misma”.
“Este cambio de actitud surgió durante esta pretemporada, cuando sentí que quería volver a jugar al tenis. En mi caso, volví cuando quise volver. Hay situaciones en las que anteriormente me molestaba, pero en este momento de mi vida, estoy aquí porque quiero y porque creo que es divertido para mí. Lo disfrutaré tanto como pueda. Diría que el pasado US Open fue el punto de inflexión. Acepto el hecho de que tendré bajones, y tendré que encontrar una manera de superarlos”.
“Para mí, la parte competitiva es la más divertida. Odio entrenar, es algo a lo que no le veo mucho sentido. Me encanta jugar partidos y atravesar todo ese proceso. Quizá la parte divertida para mí es la competición en sí”.
Sobre Novak Djokovic
No podía faltar la pregunta para conocer la opinión de Osaka sobre lo sucedido con el serbio. Naomi no ha querido comentar demasiado el caso: “Realmente no me afecta. Vi que repercutió en el cuadro masculino, por lo que quizá tendrías que preguntarle a un tenista. Mi objetivo, incluso antes de toda esta situación, es centrarme más en mí misma, en lo que necesito hacer para ser mejor”.
Naomi Osaka ya tiene rival para su próximo encuentro. Se trata de la tenista estadounidense Madison Brengle, jugadora con la que nunca se ha enfrentado. Veremos hasta cuándo la japonesa es capaz de seguir disfrutando en pista en este Open de Australia.