Badosa arranca a lo grande en Australia

Excelente actuación de la campeona en Sídney, resistiendo problemas físicos, quemando la bola y dando una sensación de poderío fantástica en su debut.

Tremenda la catalana en su debut en el Open de Australia. Foto: Getty
Tremenda la catalana en su debut en el Open de Australia. Foto: Getty

Paula Badosa está de dulce, eso es algo más que evidente. La catalana ha debutado en el Open de Australia con una fantástica actuación en su primera ronda ante la peligrosa tenista local Ajla Tomljanovic a la que ha despachado por un claro 6-4 y 6-0. Con algún pequeño altibajo debido a problemas físicos en una de sus piernas, pero sobreponiéndose a ello con mucha raza. Brillante la española, pegando con confianza, siendo muy agresiva y demostrando el hambre que tiene de hacer grandes cosas en el primer Grand Slam de la temporada.

Segundo enfrentamiento entre la española y la australiana con el anterior duelo muy reciente aún en el pasado torneo de Sídney. Iba a comenzar con 'break' la 'aussie', si bien iba a ser un espejismo y es que Paula se iba a quitar las legañas, a desperezarse y a ir sacando todo el potencial que viene trayendo desde el año pasado. Se iba a aupar al 4-1 y saque la catalana, jugando con confianza, soltando la mano, dominando en los intercambios a una Tomljanovic que le ponía carácter e intención, pero a la que le faltaba tenis para hacer daño a Badosa.

Se acercaba en el marcador la australiana y le ponía emoción al set, si bien Paula iba a saber cerrar la manga finalmente sin complicarse más la vida por 6-4. Buen primer set de toma de contacto con el Open de Australia ante una peligrosa jugadora local como es Ajla.

Rosco en un segundo set excelso de Badosa

En el segundo set, la inercia iba a mantenerse. Badosa no quería relajación, no quería dar margen a la remontada y desde el inicio iba a marcar la pauta del set. Muchos tiros ganadores, quemando la bola incluso, desarbolando completamente a Tomljanovic. Se ponía después de algunos disputados juegos con 3-0 arriba, haciendo muy cuesta arriba la opción de remontada a la tenista local. Paula seguía a lo suyo, reventando la pelota a la mínima que podía, con restos alucinantes, dejando sentada a la australiana, que es cierto que no estaba a su mejor nivel, incapaz de mover a Paula por la pista. En cualquier caso, la movilidad de la española era fantástica y su confianza excelsa. La consecuencia de todo esto iba a ser un 6-0 en el segundo parcial con el que firmaba un más que prometedor estreno en el Open de Australia. Su próxima rival, la 'qualy' italiana Martina Trevisan.

Comentarios recientes