Tsitsipas: "Es una pena que se hable más de Djokovic que de tenis"

El jugador griego no quiso hablar mucho del tema de Novak Djokovic, pero manifestó su tristeza al hablarse más de él que del Open de Australia 2022.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut en el Open de Australia 2022 ante el sueco Mikael Ymer. El actual número cuatro del mundo no quiso hablar mucho del tema Novak Djokovic.

- Estado físico en su preparación para el Open de Australia:

"Me siento muy bien con el brazo, lo cual es muy agradable de saber. Parece que estoy muy cerca del 100%. Poco a poco y con el paso de los entrenamientos me voy encontrando mejor. He estado entrenando con muchos tenistas en estos últimos días. El clima ha sido muy agradable, lo que ayuda mucho de cara al Open de Australia. Ya sabemos la dureza de la humedad y el calor en estas épocas del año".

- Caso Novak Djokovic:

"Estoy aquí para hablar de tenis, no de Novak Djokovic. Pasemos a la siguiente pregunta, por favor".

- El Open de Australia fue el torneo donde destacó por primera vez en el circuito:

"Ocurrió hace tres años. Parece que hablas como si ya pasara muchos años de aquello. Soy relativamente joven para la gira. Estuve hablando con Feliciano López hace unos meses y me dijo que pensaba que llevaba yo en la gira ocho o diez años. Ha perdido la noción del tiempo por completo (risas). En cierto modo, es bueno porque parece que me estoy haciendo un hueco en el circuito. Siento que tuve algunos buenos años en la gira. No he estado al mismo nivel como el Sr Zverev que parece que lleva doce años en el circuito (risas)".

- Participación en el nuevo documental de tenis:

"Fui la primera persona en enterarse de eso, incluso antes que ustedes. Soy muy privilegiado de poder participar en él. He visto su programa anterior de "Drive to Survive". Instantáneamente me convertí en un gran fanático de la F1. Estoy extremadamente feliz de que ahora se centren en el tenis".

- Novak Djokovic por encima del Open de Australia:

"Es un hecho eso. No voy a mentir. En estas últimas semanas, Novak Djokovic ha sido el centro de atención por sus acciones. Ha recibido mucha atención y la gente habla más del tema que de tenis. Es una pena que ocurra estas cosas a un par de días de comenzar un Grand Slam como el Open de Australia 2022".

- Las primeras rondas del Open de Australia siempre son complicadas:

"Son muy desafiantes. Uno no sabe que se puede encontrar. Todos han entrenado durante casi dos meses antes del torneo. Han entrenado mucho durante la pretemporada y algunos han hecho cambios en su estilo de juego. La primera ronda del Open de Australia es de las más complicadas que hay hoy en día en el tenis. Mi debut en este torneo será ante Mikael Ymer. He entrenado con él varias veces y hemos coincidido mucho en nuestra época junior. Tendré que dar lo mejor de mí para conseguir la victoria".

Comentarios recientes