Osaka, sobre el caso Djokovic: "Es una situación desafortunada"

Naomi habló de la situación del serbio, mostró su entusiasmo por la nueva docuserie tenística de Netflix y dio sus sensaciones previas al Open de Australia.

Naomi Osaka. Fuente: Getty
Naomi Osaka. Fuente: Getty

Naomi Osaka llega al Open de Australia 2022 con una clara misión: defender el título cosechado la temporada pasada. En aquel momento brilló sobre la Rod Laver Arena, burlando el abismo de la eliminación ante Garbiñe Muguruza y caminando convencida hacia el título en el resto de encuentros. La situación, poco menos de un año después, es diametralmente diferente: llega al torneo como #13 cabeza de serie, con la amenaza de grandes tenistas en su lado del cuadro como Belinda Bencic, Amanda Anisimova o Ashleigh Barty, la número uno del mundo. Además, la poca preparación y el escaso rodaje en la segunda parte del pasado año podría ser otro argumento negativo hacia su defensa del título, pero la nipona se mostró tranquila, optimista y serena en la rueda de prensa del Media Day en la que, además, dio su opinión sobre la situación de Novak Djokovic o la nueva docuserie sobre el circuito que ya está grabando Netflix.

Cómo se encuentra a nivel físico tras las molestias que la retiraron del torneo de Melbourne

"Creo que me he curado bastante rápido. Estoy todo lo bien que puedo estar en este momento. Creo que, como deportistas, tenemos pequeñas molestias todo el rato. Es prácticamente imposible jugar un Grand Slam sin sentir nada. Soy consciente de ello y soy consciente de que no puedes estar perfecta todo el tiempo".

Conclusiones tras su primera semana de vuelta a la competición

"Estuve un poco nerviosa pensando en cómo iba a jugar después de un largo descanso. Creo que aprendí en cada partido que jugué. Eso fue lo más importante para mí. Espero que pueda aplicar todo lo que he aprendido en el primer torneo de cara al Open de Australia".

La situación de Novak Djokovic, el "otro" campeón defensor del pasado Open de Australia

"Honestamente, creo que mis pensamientos no son realmente importantes. Incluso aunque diga lo que pienso, he visto a gente colocar a alguien en un bando, he visto a gente elegir otro bando. Sé que la opinión de una persona no va a cambiar nada, lo único que va a hacer es añadir controversia. Creo que es una situación desafortunada. Es un gran jugador y es un poco triste que alguna gente lo recuerde de esta forma. Pero también creo que no nos corresponde a nosotros, los jugadores, le corresponde al gobierno cómo Australia decide manejarlo todo. Sé lo que es estar en su situación, en un lugar en el que preguntan constantemente por ti, en el que ves los comentarios de otros jugadores... no es lo máximo, la verdad. Únicamente intentas mantenerte positivo".

La importancia de tener un buen equipo alrededor

"Tener al equipo correcto es realmente importante. Estás con ellos prácticamente cada día del año. Vuestras energías se mezclan, se juntan. Si una persona está algo fuera de equilibrio, en cierto modo trastoca toda la fluidez dentro del equipo. Creo que es realmente importante que nos comuniquemos regularmente, ya que queremos asegurarnos que estamos en el mismo punto, que vemos los mismos objetivos. Sí, en un equipo tratas de juntar todas las piezas correctas y completar el puzzle".

Cómo es romper con un entrenador

"Después de la ruptura hay un gran periodo de transición. En mi caso, lo encontré realmente complicado, pero también emocionante en el sentido de que sabes que vas a encontrar a alguien que va a añadir cosas nuevas a tu tenis. Como persona siempre quiero evolucionar. Encontrar a la persona correcta es algo que te da cierta adrenalina".

La nueva docuserie de Netflix, anunciada en el día de hoy

"Creo que es emocionante para el circuito. Tiene que haber una forma de forjar un público que tenga un mayor engagement, y creo que todo esto ayudará mucho. En mi caso, cuando hice mi propio documental, fue un poco extraño tener a cámaras siguiéndote. A mí me gustó bastante tener mi pequeña minicámara que me asignaron, creo que fue una forma magnífica de registrar todo lo que iba sintiendo. Pero, sí, va a ser muy interesante ver cómo editan todo y qué tipo de formato terminan por usar".

Cómo afronta un nuevo Grand Slam

"Creo que la forma de encarar este Slam es un poco diferente al resto. He traído un diario conmigo, así que escribo cómo me siento cada día. He ido a una tienda a comprar velas e incienso para poder construir una rutina en mi habitación, ya que sé que iba a estar ahí un buen tiempo. Más allá de disfrutar con mi equipo, sé que hay muchas jugadoras a las que les encantaría estar en la posición en la que estoy, porque estar en el cuadro final de un Grand Slam es sin dudas un objetivo. Simplemente voy día a día".

Opinión sobre Ashleigh Barty

"Para mí es la número #1 ideal. Es superconsistente. Vi todos los sacrificios que hizo el año pasado, viajar sin poder volver a Australia, sé que eso debió ser realmente duro. Sinceramente, el año pasado solo pude entrenar con ella una vez. Fue en Roland Garros, no fue la mejor época para mí. Sí, creo que es alguien increíble, siempre muy positiva. Tanto ella como su entrenador son muy simpáticos con todos. Me cae muy bien".

Comentarios recientes