Badosa se hace con su primer título de la temporada en Sydney

Con un final para comerse las uñas, Paula Badosa gana a Krecjikova para añadir el tercer título a su colección, segundo en pista dura.

La celebración de Paula Badosa en Sydney. Foto: Getty
La celebración de Paula Badosa en Sydney. Foto: Getty

Parece que se trataba de un partido guionizado. Tras ganar en el tiebreak del tercer set por 7-4 a Babora Krejcikova, la tenista española Paula Badosa firma un espectacular inicio de temporada con conquista de título en Sydney, continuando con la buena racha del año pasado. La igualdad del encuentro se refleja en la estadística de puntos ganados, donde ambas tenistas comparten el dato de 98.

Paula Badosa tuvo un inicio de ensueño rompiéndole el servicio a la tenista checa, aunque el set vino seguido de varias roturas de saque de un lado y otro de la red. Paula se hizo con el primer set por 6-3, materializando en el marcador su primer punto de set.

El segundo parcial empezaba al contrario que el primero, Badosa cedía su saque en el primer juego. Aunque conseguía igualar el marcador en el 3-3, la checa no perdonaba y cerró 6-4, para seguir con vida en el partido.

En el tercer set Krejcikova empezaba bien 2-0 arriba, pero no lograba en el siguiente juego confirmar el break. Badosa aguantó hasta el tiebreak, con algunos juegos al saque que se le hicieron algo largos. Finalmente, la tenista española cerraba el encuentro llevándose ese tiebreak por 7-4 puntos.

Destacan los 12 saques directos de Badosa, pese a su bajo porcentaje de primeros. Poco más pudo hacer la tenista checa, que aprovechó todas las oportunidades que le brindó el partido, con un 100% de efectividad al convertir los 4 puntos de break que consiguió.

Sigue la buena racha para Paula Badosa después de ganar en 2021 sus dos primeros títulos WTA. La española demuestra que no se trata de un año excepcional y que viene con todas para mejorar la pasada temporada. El próximo lunes, 17 de enero, debuta en el Open de Australia ante una gran rival, Ajla Tomljanovic, la buena noticia es que Paula Badosa se imponía hace pocos días ante la tenista australiana en el propio torneo de Sydney, esperemos que pueda volver a repetir su triunfo, en esta ocasión, en Melbourne.

Comentarios recientes