Kasatkina: "Es el mejor comienzo de año de mi vida"

Vaya comienzo de 2022 el que está experimentando Dasha Kasatkina, que lleva ya dos semis en este año y viene de cargarse a Garbiñe. Paula Badosa, su siguiente rival.

La rusa está 'on fire' en este arranque de 2022. Foto: Getty
La rusa está 'on fire' en este arranque de 2022. Foto: Getty

Es una de las jugadoras que más victorias lleva en este recién comenzado año 2022, capaz de hilvanar dos semifinales consecutivamente antes del Open de Australia. Estamos hablando de la rusa Daria Kasatkina. La tenista de Togliatty de 24 años no ha acabado de pegar el gran subidón de su carrera a pesar de haber tocado ya el top ten. Su fulgurante inicio de 2022 le augura grandes cosas, especialmente por lo que se está viendo en Sídney, donde ha despachado con claridad a sus rivales, incluyendo en esa lista a la reciente 'maestra' Garbiñe Muguruza. Y va contra Paula Badosa en semis. Duelo entre dos compañeras de generación. En sala de prensa ha comentado acerca de todo esto la rusa.

Gran triunfo ante Muguruza, primera top 5 que bate en mucho tiempo

"Siempre es muy especial jugar contra Garbiñe en las rondas finales de un torneo. Creo que es una gran preparación antes de un Grand Slam, es diferente jugar contra una gran jugadora en una gran pista. Estoy muy contenta con mis prestaciones hoy en la pista. Empecé algo sobreexcitada, quería hacer demasiado, pero finalmente pude ganar el control de mí misma y tomar buenas decisiones y acabar feliz con el resultado.

Me va a dar seguro mucha confianza porque lo último que viene de hacer Muguruza es ganar las WTA Finals. Ella está jugando un gran tenis. Es verdad que es su primer torneo del año, pero es una enorme jugadora igualmente. Es muy importante esta confianza al principio del año, ya que no sabes cómo vas a empezar, si vas a perder muchos partidos, si te van a afectar a tu juego..."

Choque contra Badosa en semis, compañeras de generación

"Somos de la misma edad, nos conocemos muy bien la una a la otra. Va a estar muy bien. Siempre es agradable estas historias en las que te conoces jugando algunos torneos del Tennis Europe sub-12 y nadie sabe cómo, acabas encontrándote de nuevo disputando las semifinales de un gran torneo. Nunca nos hemos enfrentado, pero sí que hemos coincidido, creo que en un Tennis Europe sub-14 en Barcelona. Tengo incluso fotos, en Facebook o en la versión rusa, no lo sé. También nos hemos visto en otro torneo en Moscú.

Disfrutaré del partido por supuesto. Cuando llegas a cuartos, semis o a la final, se trata de cómo manejas los nervios y el cansancio, vienes de jugar unos cuantos partidos y por tanto es ver quién se maneja mejor con todo esto".

El mejor arranque de temporada para Dasha

"Creo que es el mejor arranque de temporada de mi vida. Nunca empecé un año también como éste. Ganar siempre te hace sentir genial. Da lo mismo si estás ganando partidos antes de un Grand Slam y luego te sientas cansada. Es mejor siempre que ganes los partidos a que los pierdas. Puedes hacer primera ronda y luego, ¿qué? Tienes después una semana entera de preparación pero, ¿para qué? Ya te has estado preparando durante la pretemporada. Lo más importante es la confianza, el cansancio afecta, sí, pero lo mejor es sentirse con confianza cuando juegas."

Comentarios recientes