"Novak no sabía que estaba contagiado", dice su madre sobre los actos del 17 y 18 de diciembre

Dijana Djokovic sale en defensa de su hijo admitiendo que Novak desconocía que tenía el COVID cuando acudió a los actos del 17 y 18 de diciembre.

Dijana Djokovic compareciendo en un programa de televisión.
Dijana Djokovic compareciendo en un programa de televisión.

Enorme el revuelo que se ha generado en torno a lo que se ha sabido sobre Novak Djokovic y los actos en los que se dejó ver el serbio entre los días 17 y 18 de diciembre de 2021. Como se ha sabido, Novak ya había contraído el COVID-19 y sin embargo se había prestado para esos actos tanto referidos a la sesión de fotos ya famosa como jugar con niños en la calle en Belgrado. La madre, Dijana, ha salido en un programa de televisión australiano para esclarecer algunos detalles, especialmente en lo referido a que Novak no era sabedor de que estaba contagiado en ese momento.

"Él no lo sabía probablemente. No lo sabía porque cuando se dio cuenta de que había dado positivo es cuando fue a aislarse, antes no porque no lo sabía", ha dicho Dijana al respecto. Muchas luces y sombras al respecto de todo esto, incluido el tema de si Djokovic habría mentido en su declaración en relación a su condición de contagiado o no y cuando lo supo. "Yo realmente no puedo decir más al respecto de esto, sería mejor quizás que le pregunteís a él", ha dicho la madre de Nole.

Dijana ha seguido hablando al respecto y comentado lo siguiente para el programa de televisión que ha hablado con ella: "Estoy leyendo los periódicos, pero no hablo con Novak sobre esto, por lo que no puedo comentar nada al respecto. Lo que puedo decir es que el juez tuvo siete horas para escuchar ambas versiones, y entonces decidió que Novak era libre. Para mí, es un libro que está cerrado ya", deja claro la progenitora del número uno mundial.

Preocupada por el riesgo de deportación

"Leyendo la prensa vi que existía la posibilidad de que todavía pudieran deportarle, lo cual me ha preocupado mucho", ha dicho Dijana. "Todos estamos rezando porque se quede allí y pueda jugar. No se le puede tirar, es un jugador de tenis, no es un político, no es un criminal, no es un asesino", ha expuesto con contundencia la madre de Novak.

Comentarios recientes