Navratilova, crítica con Djokovic: "Si quieres ser un líder, debes de dar ejemplo por el bien común"

Contundente con el serbio se ha mostrado Martina que no entiende el por qué de su actitud: "Bastaba un pequeño sacrificio por el bienestar de todos"

Martina Navratilova, dura con el número uno del mundo. Foto: Getty
Martina Navratilova, dura con el número uno del mundo. Foto: Getty

Martina Navratilova no ha dudado en ser sincera y muy crítica con las decisiones que ha tomado Novak Djokovic en estas últimas semanas, especialmente en lo que se refiere a su negativa de vacunarse y que ha acabado derivando en todo el rocambolesco y mediático caso sobre su retención, posibilidad de deportación y juicios en Melbourne. Martina atiza a Novak al que le ha pedido un carácter más comprometido con los aficionados y con todo el mundo que le sigue alrededor del mundo. La leyenda del tenis femenino ganadora de 18 Grand Slams en individuales ha hablado de todo esto en el programa Good Morning Britain.

Muchos han criticado a Novak Djokovic ante su postura con respecto al COVID-19. Desde el origen de la pandemia y su extensión ya en 2020, el serbio ha estado en el candelero por sus acciones poco cívicas en el sentido de proteger a la gente y contrarias a lo que dictaban muchos estados del mundo. Navratilova está muy en desacuerdo también con el 20 veces campeón de Grand Slam: "Yo lo que desearía es que Novak estuviera vacunado. Lo admiro mucho y lo he defendido muchas veces, pero no puedo defender la decisión de no vacunarse", deja claro la americana aunque checoslavaca de nacimiento. Y prosigue: "Si rechazas la vacuna porque la desconoces o no crees en ella, aún así, debes hacer un pequeño sacrificio por el bienestar de todos". Y suelta la gran frase que va directa al corazón del asunto: "Si quieres ser un líder, necesitas ser un ejemplo, y ese ejemplo se basa en hacer lo que es bueno para el bien común. Todo esto se podría haber evitado, pero ya a estas alturas a saber cómo acabará todo, se ha vuelto todo muy loco".

¿Miedo de Djokovic a vacunarse por los efectos?

Martina apunta a ese factor e incide en algo muy importante y que realmente debe importar mucho más. "Djokovic siempre ha sido muy estricto con su dieta y todo eso, y le admiro porque sé lo que se necesita para esforzarse tanto en ese sentido. Pero en este caso, yo hacía cola para vacunarme y no veía la hora de que me la pusieran. Tendría más miedo de enfermarme por no vacunarme que por los efectos secundarios. Es un deporte egoísta sí, pero es muy importante estar pendiente y tener consideración por los demás", ha explicado Navratilova.

Y ante la idea de una supuesta arrogancia de Nole en cuanto a viajar a Australia a pesar de toda su situación, Martina expone su pensamiento al respecto: "No es que sea eso, pero sí que es indestructible, ya que tiene una envidiable forma atlética, pero hay gente que murió a pesar de estar en gran forma. No diria que es arrogante, pero sí algo presuntuoso".

Comentarios recientes