Azarenka se toma una dura venganza ante Badosa

Difícil estreno de 2022 para Paula Badosa ante una Azarenka brillante y muy motivada que se ha vengado y con creces de la derrota sufrida en la final de Indian Wells.

Paula Badosa no tuvo un buen estreno en 2022. Foto: Getty
Paula Badosa no tuvo un buen estreno en 2022. Foto: Getty

No pudo ser en su estreno en la temporada 2022 para Paula Badosa. En la reedición de la ya famosa final de Indian Wells 2021, Victoria Azarenka se ha impuesto a la española por un claro 6-3 y 6-2 en la primera ronda del torneo de Adelaida. Muy seria y motivada la de Minsk, ante una Paula con falta de mordiente y acierto, a la que le ha venido demasiado pronto este durísimo enfrentamiento.

Ya habían pasado unos meses pero aún estaba fresco en la mente el recuerdo del enorme partido que habían jugado Paula y Vika en la final de Indian Wells con victoria para la española. En Adelaida, en su estreno en 2022, la intensidad iba a volver a ser muy alta. Dos enormes jugadoras, con estilo de tenis agresivo, golpes planos e intentando dominar desde el saque, especialmente la catalana. Sería Badosa la primera en desatar las hostilidades, quebrando a la bielorrusa para auparse al 2-1. Se sucederían las rupturas de saque desde ahí, con tres seguidas. Hasta que Azarenka pudo mantener su saque y poner con 4-3 arriba. Se estaba volviendo más sólida, siendo ella la que dominaba a la española, dictando los puntos. Como consecuencia de ello, rompería por tercera vez el saque de Paula y se colocaría con 5-3 y saque para cerrar la primera manga. Badosa no acababa de mover la bola y por tanto a la de Minsk, tiros centrados sin demasiada mordiente, mucho más incisiva Vika. Azarenka se adelantaba en el partido poniendo el 6-3, racha de 4 juegos seguidos, a pesar de que las estadísticas de ambas eran similares.

Contundente Azarenka en la segunda manga

En la segunda manga el guion apenas iba a cambiar, sobre todo para los intereses de la española. Azarenka iba a agravar la diferencia de juego entre ambas. Más agresiva y suelta con su tenis, moviéndose mejor, dirigiendo con más soltura la bola. Quebraba de inicio a Paula y el set desde ahí sería suyo. Tiros sueltos de la catalana, demostrando su enorme calidad y pegada, pero casi siempre yendo a la contra, corriendo demasiado. Azarenka estaba sientiéndose muy a gusto en la pista, brillante incluso, sin máculas, sin errores, incisiva. Se notaba mucho el mordiente, la motivación que tenía por vengarse de la afrenta californiana. Una nueva ruptura y el set y el partido estaban en la mano de la bielorrusa con 5-2 y saque. Un juego apretado después pero finalmente la de Minsk, compañera de dobles de Paula en Adelaida, firmaba por 6-3 y 6-2 la victoria, una venganza contundente para medirse a Kvitova en segunda ronda. Duro estreno de Badosa, que deberá seguir cogiendo sensaciones de cara a Melbourne.

Comentarios recientes