Muguruza: “Ha sido un año de muchos retos, pero muy exitoso para mí”

Garbiñe cuenta sus sensaciones después de cerrar una gran temporada y habla sobre sus retos para el próximo año, que comenzará en Australia.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 26 Dec 2021 | 19.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Garbiñe Muguruza en Australia. Foto: Getty
Garbiñe Muguruza en Australia. Foto: Getty

Este 2021 no ha sido mal año en cuanto a títulos para Garbiñe Muguruza. Las dificultades provocadas por la pandemia no frenaron a Garbiñe. Ganó en marzo el torneo WTA 1000 de Dubai, en octubre el WTA 500 de Washington y, en noviembre, se convertía en la primera tenista española en conquistar las WTA Finals. Muguruza repasa la temporada y confiesa cuáles son sus próximas metas en una entrevista a RTVE.

Una temporada exitosa

“La verdad es que ha sido un año buenísimo, y eso que ha sido duro porque ha habido un montón de protocolos, de burbujas, al principio sin público, luego con algo de público. Ha sido una temporada loca con Olimpiadas de por medio también. Ha sido un año con muchos retos, pero a la vez, muy exitoso para mí”.

Open de Australia

Muguruza posee los títulos de Roland Garros y Wimbledon y, en 2020 estuvo a punto de ampliar su colección. Así recordaba la final del Open de Australia, donde cayó ante Sofia Kenin pese a ganar el primer set: “Me quedé a las puertas del trofeo en esa final. Es un torneo que me gusta mucho porque es verano, es Australia y a la gente de allí le gusta mucho el deporte y entiende de tenis”.

El torneo de Adelaida ha sido el elegido por la tenista para arrancar el próximo año, seguido del de Sydney, para llegar con rodaje al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

Sobre el número uno

Muguruza alcanzó el primer puesto del ranking en el año 2017, actualmente es la número tres: “Ya estuve, ahora si vuelvo a estar, genial, pero no quiero obsesionarme con eso. Prefiero concentrarme en ganar torneos y en levantar copas, porque eso sí lo puedes tocar”.

Como reto a alcanzar en la próxima temporada se propone volver a jugar la Masters a final de año. Esperamos que allí repita y si puede ser, que no sea la única representante española, que sea junto con Badosa también.