WTA 2021: Las derrotas más sorprendentes del año

En un año en el que el circuito femenino ha sido testigo de muchas sorpresas, estos han sido los resultados más inesperados de jugadoras incluso sin ranking.

Tamara Zidansek en Roland Garros. Foto: Getty
Tamara Zidansek en Roland Garros. Foto: Getty

La WTA ha continuado un año más presenciando nuevas ganadoras y victorias inimaginables debido a la irregularidad del circuito. Esa poca constancia de las tenistas en el top se ha visto reflejada en los Grand Slams, torneos conquistados por cuatro jugadoras diferentes. Han surgido grandes estrellas como Emma Raducanu o Leylah Fernandez y otras han ganado su primer gran torneo como Paula Badosa en Indian Wells. Estas son los resultados más inesperados del circuito femenino en 2021:

  1. Olivia Gadecki – Sofia Kenin

Gadecki sorprendía a la número 4 del mundo en segunda ronda del Phillip Island Trophy por 2-6 7-6(4) 6-4. Aunque el inicio de temporada de Kenin no fue malo, su nivel fue en descenso con el paso de los meses cayendo en primeras rondas de diversos torneos. Con esta victoria, Olivia Gaudecki se convertía en la primera tenista joven sin puesto en el ranking en derrotar a una jugadora del top 10 en los últimos 24 años.

  1. Anastasia Gasanova – Karolina Pliskova

Gasanova ganaba a Pliskova de manera contundente en dos sets en el que fue su primer partido contra una jugadora del top 100. La tenista rusa ocupaba el puesto 292 sorprendió en Abu Dhabi a la que fue número uno del mundo en el año 2017.

  1. Beatriz Haddad Maia – Karolina Pliskova

La jugadora checa protagoniza otra derrota impredecible ante Beatriz Haddad Maia, en esta ocasión en Indian Wells. Fue la segunda victoria ante una rival del top 5 por parte de la brasileña, que además entró en el torneo como Lucky Loser.

  1. Vera Zvonareva – Petra Kvitova

Zvonareva dejaba fuera tras ganar el tercer set a Kvitova, doble campeona de Wimbledon. La ex número 2 del mundo no ganaba a ninguna jugadora del top 10 desde 2018.

  1. Aliaksandra Sasnovich – Serena Williams

La tenista bielorrusa Sasnovich, número 100 entonces, superaba la primera ronda de Wimbledon tras la retirada de Serena Williams en el primer set por una lesión en la pierna.

  1. Kaia Kanepi – Aryna Sabalenka

Kanepi rompía con la racha de 15 victorias consecutivas de Sabalenka en la segunda ronda del Gippsland Trophy. La jugadora de Estonia llegó hasta la final del torneo, donde perdió ante Elise Mertens.

  1. Tamara Zidansek – Bianca Andreescu

Zidansek se hizo con la victoria ante Andreescu en una batalla épica de 3 horas y 20 minutos en la primera ronda de Roland Garros. La eslovena venció en cuartos a Paula Badosa y terminó cayendo ante Anastasia Pavlyuchenkova en su primera semifinal de un Grand Slam.

  1. Madison Brengle – Sofia Kenin

Brengle, número 82 del mundo, ganó a Kenin en tan solo 45 minutos en la segunda ronda de Wimbledon. Esta se convirtió en la cuarta victoria ante jugadoras del top 10 para Madison Brengle.

  1. Lauren Davis – Sofia Kenin

Davis remontó el encuentro de dos horas y media por 4-6 6-3 6-4 para vencer ante Sofia Kenin en la segunda ronda del torneo de Charleston. Esta es la tercera vez que gana a una tenista del top 5.

  1. Jil Teichmann – Naomi Osaka y Jil Teichmann – Karolina Pliskova

Teichmann ganaba ante dos de las diez mejores tenistas en Cincinnati. La tenista suiza nacida en Barcelona derrotó a Naomi Osaka en tercera ronda y a Karolina Pliskova en semifinales. La número 76 del mundo no pudo con Ashleigh Barty en la final.

Comentarios recientes