Murray: "Siento que tal vez merezco tener un Open de Australia"

El tenista británico reconoce estar cada vez más cerca de su mejor nivel y espera en Australia poder hacer un buen papel. Reconoce que merece ese Grand Slam.

Andy Murray. Foto: Getty Images
Andy Murray. Foto: Getty Images

El tenista británico Andy Murray compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de caer en la final del Mubadala World Tennis Championship 2022 ante el ruso Andrey Rublev, en un encuentro muy igualado donde la solidez de Rublev marcó el devenir del encuentro.

- ¿Vuelve el mejor Andy Murray?

"Siento que ahora tengo la mente mucho más clara sobre cómo voy a jugar y la forma en la que voy a hacer mis partidos en 2022. La toma de decisiones viene de tener la mente despejada y la claridad sobre la forma en que quieres jugar, y ahora mismo estoy bastante seguro de eso y creo que eso me ayudará en los momentos importantes de la temporada. Me estoy sintiendo muy bien físicamente y eso es lo más importante para mí".

- El número de contagios en Gran Bretaña en aumento. ¿Es un peligro ir allí a semanas del inicio de la gira australiana?

"Obviamente es una preocupación. Quiero tratar de mantenerme a salvo. Cuando llegue a casa, voy a hacer todo mi entrenamiento físico en casa y evitaré ir a academias de tenis o campos de entrenamiento. Ha habido muchos casos en los últimos diez días y a día de hoy es un peligro para todo el mundo estés o no estés vacunado".

- Murray merece un Open de Australia:

"Siento que tal vez merezco tener un Open de Australia, pero nunca lo logré en las finales. Estuve muy cerca varias veces, pero no pude conseguirlo. Es algo que a día de hoy tengo que lidiar aún. Mis recuerdos en Australia son geniales y ojalá pueda hacer un buen papel allí".

- Felicitaciones a Andrey Rublev por su victoria:

"Han sido días realmente buenos aquí. He hecho tres buenos partidos pero hoy Rublev fue mejor que yo. Ha hecho un 2021 muy bueno y no es nada fácil jugar contra él. Soy optimista de cara al futuro. He estado bastante sano en los últimos meses y solo necesito encontrar una manera de cambiar estos partidos apretados contra los mejores jugadores del circuito. Si lo consigo podré pelear nuevamente por grandes cosas", concluyó.

Comentarios recientes