Director de la exhibición Mubadala: "Tendremos más jugadoras en 2022"

A días del comienzo de un tradicional evento antes del inicio de cada temporada, John Lickrish expresó su felicidad por una nueva edición. "Colocó a Abu Dabi en el mapa"

Ayrton Aguirre | 13 Dec 2021 | 19.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
La exhibición se realiza desde 2009. En 2009 contó con Nole y Rafa. Foto: Mubadala Gallery
La exhibición se realiza desde 2009. En 2009 contó con Nole y Rafa. Foto: Mubadala Gallery

Los Emiratos Árabes Unidos quieren tener mayor presencia en el deporte. Cada vez que encuentran una puerta abierta, tienen la ilusión de poder ocuparla (el futuro de la Copa Davis). Si bien no cuentan con una tradición en este ambiente dado que se trata de un país relativamente nuevo (se independizó de Gran Bretaña en 1971), busca concentrar la oferta deportiva a partir de sus exorbitantes propuestas económicas. En ese sentido, la exhibición Mubadala ya es una parada casi obligatoria para varios jugadores tops antes del inicio de cada temporada. Sin dudas, les sirve para sumar un poco de rodaje en la previa a la competencia oficial y, además, reciben un importante cachet por su simple presencia en el evento. Y ahora no sólo quieren sumar figuras masculinas, sino que su objetivo es ampliarse también en la rama femenina. "Tendremos más jugadoras en 2022", aseguró John Lickrish, director del certamen. Y agregó: "Desde el principio pensamos en cómo agregar más mujeres al torneo. Una de las propuestas es hacer un certamen exclusivamente de mujeres. El Covid interrumpió nuestros planes".

— Mubadala World Tennis Championship (@MubadalaWTC) December 13, 2021

El torneo se llevará a cabo entre el jueves 16 de diciembre y el sábado 18 y contará con la presencia de Andrey Rublev, Rafael Nadal, Casper Ruud, Denis Shapovalov, Dominic Thiem y Andy Murray entre los hombres, mientras que Belinda Bencic y una segunda tenista a confirmar disputarán el partido femenino (Emma Raducanu se bajó a último momento tras haber dado positivo de Covid-19). "Esperamos poder congregarnos en un espacio abierto para ver a algunos de los mejores tenistas, hombres y mujeres, del mundo", comentó en diálogo con The National News.

Además, afirmó sobre el impresionante estadio en el que se celebra el torneo: "El gobierno construye estas instalaciones porque quieren que sean parte de la estructura social y es por eso qeu las ha llevado al ámbito público". La idea es que dentro de unos años pueda emerger una promisoria estrella árabe.

LA IMPORTANCIA DEL CAMPEONATO PARA LA IMAGEN QUE BUSCAN DAR AL MUNDO

A la mayoría que se le consulta sobre la primera impresión al oír sobre Abu Dabi y Medio Oriente es la de pensar en jeques, petróleo y dinero. Mucho dinero. En ese sentido, Lickrish explicó otra de las razones por las que realizan semejante inversión en el tenis. "Creo que la exhibición colocó a Abu Dabi en el mapa, es una gran pieza de exposición para nosotros. Tuvimos cobertura internacional en 140 países del mundo y muestra la diversidad de lo que está sucediendo", concluyó.