WTA 2021: Los 10 mejores partidos del año

Es momento de sacar a la palestra los encuentros más espectaculares y significativos del año, nuestro particular top ten de partidazos de la WTA en 2021.

Paula Badosa, campeona en Indian Wells. Foto: Getty
Paula Badosa, campeona en Indian Wells. Foto: Getty

La temporada en el circuito WTA en este 2021 que ya acaba nos ha dejado muchas emociones y grandes momentos recuerdos. Tremendos partidos con mucho juego, de un gran nivel de tenis o de una enorme duración. En Punto de Break hemos llevado a cabo unna selección de los que, a nuestro criterio, son los 10 mejores partidos del año en el tenis femenino. Los vamos a presentar por orden cronológico, ya que es complicado ordenarlos por nivel, algo ya muy subjetivo. Allá vamos con esa lista, donde las españolas tienen un papel claramente protagonista.

1. Naomi Osaka - Garbiñe Muguruza (Octavos de final, Abierto de Australia)

Para muchos, fue la final anticipada del primer Grand Slam del año. Un auténtico choque de trenes y solo acababa de empezar la segunda semana del torneo en Melbourne. La prueba está en que los duelos fueron bastante más descafeinados después y que la ganadora del partido, Naomi Osaka, tuvo un camino después plácido hasta el título. Garbiñe la tuvo contra las cuerdas en el tercer set a la japonesa, con 5-3 y gozando de hasta dos bolas de partido. Lamentablemente para ella, se esfumaron, y Osaka volteó el marcador para acabar venciendo por 4-6, 6-4 y 7-5 en un duelo de un gran nivel de tenis.

2. Maria Sakkari - Jessica Pegula (Octavos de final, Miami Open)

Espectacular batalla la que mantuvieron en la pista 1 del complejo del Hard Rock Stadium la helena y la americana por el pase a los cuartos de final. Partido netamente de tenis femenino, con continuas idas y venidas y cambios de guion. Totalmente loco, parecía que ninguna quería ganarlo y desde luego, tampoco perderlo. El triunfo acabó decantándose del lado de Sakkari por 6-4, 2-6 y 7-6(6) tras 2 horas y 38 minutos y hasta 6 bolas de partido salvadas por la griega. Con varios juegos absolutamente interminables.

3. Ashleigh Barty - Aryna Sabalenka (Cuartos de final, Miami Open)

Puñetazo sobre la mesa el que dio la número uno del mundo Ash Barty en las pistas del Hard Rock Stadium de Miami. Duelo estelar entre las dos mejores jugadoras del 2021. Sabalenka venía con una espectacular racha de 23 victorias en los últimos 27 partidos, todos ellos sobre pista dura. Ambas querían elevar sus prestaciones tras no hacer el mejor papel posible en el Open de Australia. Fue la 'aussie' la que se llevó el gato al agua, tumbando a la bielorrusa por 6-4, 6-7(5) y 6-3 en un choque muy intenso y emocionante lleno de alternativas de camino hacia el título que revalidaría el ya obtenido en 2019.

4. Sara Sorribes - Camila Giorgi (Primera ronda, Roma)

Solo era una primera ronda, para vaya drama se pudo vivir en la noche del Foro Itálico entre la española y la italiana. La friolera de 3 horas 51 minutos duró el choque entre Sara y Camila, que sorprendentemente, no fue el más largo a la postre de la temporada WTA, superado por otros dos más adelante en torneos menores. En cualquier caso, el octavo en toda la historia por duración, con un marcador final de 7-6(4), 6-7(7) y 7-5 para Sorribes. Puro drama de tenis femenino, con continuas rupturas de saque, con idas y venidas de ambas y hasta con tensión en la grada y entre las jugadoras, azuzada por la constante intervención del padre de Camila.

5. Paula Badosa - Ana Bogdan (Tercera ronda, Roland Garros)

Casi tres horas de partido necesitó Paula Badosa para superar un duelo que a priori no revestía tan dificultad. Sin embargo, se topó con una tremendamente peleona rumana Ana Bogdan, que le hizo la vida imposible a la española y la obligó a sacar su mejor tenis y puso a prueba su tenacidad mental. Un marcador final de 2-6, 7-6(4) y 6-4 para Badosa tras una batalla en la que tuvo que salvar una bola de partido, restando Bogdan para llevarse el encuentro antes del tie-break del segundo set. Partidazo en una pista que siempre da mucho espectáculo como es la Simonne-Mathieu.

6. Barbora Krejcikova - Maria Sakkari (Semifinales, Roland Garros)

Formidable drama por un puesto en la final el que dirimieron la checa y la griega en la semis de Roland Garros. Partido de un guion absolutamente imprevisible pero en el que parecía que Sakkari llegaba más entera al tramo final con un break arriba y sirviendo con 5-3 para partido. Dispuso de bola de encuentro para pasar a la final pero los nervios la iba a atenazar y Krejcikova se aferró a sus opciones para acabar por imponerse con un resultado de 7-5, 4-6 y 9-7 en 3 horas y 18 minutos.

7. Barbora Krejcikova - Anastasia Pavlyuchenkova (Final, Roland Garros)

Tampoco podía faltar en este compendio la final del torneo de Roland Garros. Tremendamente igualada y de pronóstico casi imposible. La calidad del partido no fue tanta, con ambas nerviosas y fallando bastante, pero con mucha tensión y drama. Ambas sabían que estaban ante la oportunidad de sus vidas y no querían dejar escapar la opción. Un primer set claro para la checa por 6-1, respondía la rusa por 6-2 y en el tercero, y después de bastante controversia en el juego en el que servía para cerrar Krejcikova, la checa cerraba por 6-4 tras una bola cantada a la rusa fuera y que realmente había entrado. Suponía un histórico doblete para Krejcikova tras su título en dobles.

8. Ashleigh Barty - Karolina Pliskova (Final, Wimbledon)

Este partido lo hemos escogido especialmente por la significación que tiene, dado que es ni más ni menos que la final de Wimbledon. El duelo tuvo además mucha intriga alargándose a la tercera manga, con ambas jugadoras luchando a cara de perro por su primer título en la Catedral. Acabó imponiéndose la número uno del mundo en la hierba del All England Club por 6-3, 6-7(4) y 6-3, viendo como se le negaba la suerte una vez más con los Grand Slam a la checa Karolina Pliskova.

9. Leylah Fernández - Aryna Sabalenka (Semifinales, US Open)

Tremenda la sorpresa que se produjo en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. Por un lado del cuadro, Emma Raducanu iba como un tiro directa a la final, pero por el otro, se esperaba a la número dos del mundo, Aryna Sabalenka que había arrollado en cuartos a Krejcikova. Sin embargo, el cartel de la final lo completarían dos 'teenagers'. Leylah Fernández, tras sufrir al límite con Svitolina, hacía lo propio con la bielorrusa en una cruenta batalla preciosa, de poder a poder y en la que se impuso la jovencita zurda canadiense por 7-6(3), 4-6 y 6-4 para brindar una final impensable.

10. Paula Badosa - Viktoria Azarenka (Final, Indian Wells)

Para cerrar y como broche, qué mejor que la final de este particular Indian Wells que hemos tenido este año ya en otoño. Espectacular la final que nos brindaron la española y la bielorrusa, todo garra, grandes golpes e intercambios y muchísima emoción. Vika dispuso del saque para cerrar el encuentro y además con 30-0 y bola cómoda que erró a la red. A partir de ahí, se rehizó Paula para acabar remontando y venciendo por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) en 3 horas y 3 minutos. El mejor título de la carrera aún corta de la catalana y ante toda una ex número 1 del mundo.

¿Qué otros partidos se os han quedado en la retina? ¿Cuáles añadiríais a este top ten? ¡Contádnos!

Comentarios recientes