¿Será 2022 el año de Alexander Zverev?

El jugador alemán espera en 2022 poder elevar aún más su nivel. Los objetivos son claros: ganar su primer Grand Slam y el número uno del mundo.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

¿Y si 2022 será el año de Alexander Zverev? El jugador alemán terminó esta temporada en el tercer puesto del ranking ATP y muchos son los que esperan ese salto de calidad que le haga pelear por los grandes títulos y por batallar con Novak Djokovic y Daniil Medvedev por la cima del tenis mundial. Sascha ha terminado la temporada de la mejor manera posible, con su segunda coronación como maestro y su sexto título de la temporada, tras los conseguidos en los ATP 500 de Acapulco y Viena, en los Masters 1000 de Madrid y Cincinnati y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En la cima de su juego, el margen de mejora del jugador germano sigue siendo grande y se basa principalmente en los Grand Slams.

Se necesita un milagro para que 2022 no sea un año muy parecido a 2021. Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Alexander Zverev están un paso por encima del resto. Obviamente no podemos subestimar a jugadores como Stefanos Tsitsipas o Jannik Sinner, u olvidarnos tampoco del regreso de Rafael Nadal, pero los tres mejores jugadores en la actualidad parece ser que lo seguirán siendo la próxima temporada. Analizando los últimos meses, Alexander Zverev tiene motivos de sobra para creer que este puede ser el año final de su eclosión. Sascha ya lo ha demostrado, su juego es capaz de adaptarse a todas las superficies, lo que le hace ser un jugador algo más completo que Medvedev que siempre sufre en tierra batida. Además, esta temporada, el alemán ha demostrado que es capaz de sacar su mejor tenis cuando hay cosas importantes en juego. Ha logrado ganar las seis finales jugadas en 2021 y ha conseguido doce victorias ante tenistas top ten, incluidas dos sobre Novak Djokovic.

¿Conseguirá en 2022 sumar su primer Grand Slam?

Dos años lleva el bueno de Zverev mostrándose en las quinielas como uno de los claros candidatos a ganar un Grand Slam. Sin embargo, cuando llega el momento siempre falla. Es cierto que en sus primeros años sufría y mucho, sin conseguir lo que era jugar las rondas finales, pero todo acabó en Roland Garros 2018 cuando consiguió llegar a cuartos de final. A partir de ahí, ha conseguido muy buenos resultados en torneos majors, siendo la final del US Open 2020 su mejor resultado. Desde esa final, el número tres del mundo tiene el objetivo de ganar un Grand Slam entre ceja y ceja. Si consigue ese propósito, hay que meter a Alexander Zverev en las quinielas por la batalla por el número uno del mundo.

Comentarios recientes