"No creo que Federer piense realmente que aún puede ganar en París, Australia o el US Open"

El extenista Greg Rusedski habla acerca de cómo cree él que le irá a Federer y Nadal en sus regresos tras lesión, de cara al año 2022.

"No creo que Federer piense realmente que aún puede ganar en París, Australia o el US Open". Foto: Getty
"No creo que Federer piense realmente que aún puede ganar en París, Australia o el US Open". Foto: Getty

Después de un año atípico para los dos, Roger Federer y Rafael Nadal ya planean su regreso de cara a la temporada 2022. El español es quien parece tenerlo más de cara, fijando su regreso a las pistas en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, el próximo 17-18 de diciembre, teniendo la intención de competir en el Open de Australia 2022 si las sensaciones que percibe al jugar allí son buenas. El suizo, por su parte, aseguró recientemente que le sorprendería “si llegase a tiempo para el próximo torneo de Wimbledon”.

El extenista Greg Rusedski ha hablado acerca de la vuelta de las dos grandes leyendas. El Diario Express recoge lo que opina el británico y las posibilidades de éxito que ve él tanto de Rafa como de Roger después de las dos lesiones que ha tenido. “Roger pienso que está centrado en Wimbledon. No creo que él crea realmente que puede ganar otra vez en París, Australia o el US Open”, comienza diciendo.

Eso sí, admite que tendrá muchas más opciones en Wimbledon. Sin ir más lejos, este mismo año, con las molestias en la rodilla, fue capaz de aguantar hasta los cuartos de final, metiéndose entre los ocho mejores del evento. “En el año 2019 ya le vimos tener puntos de partido ante Novak y este año, aunque no jugó particularmente bien, hizo cuartos. Si está sano, este es el torneo donde él sigue pensando que puede tener una oportunidad de ganar. Para Roger, puede que este sea su gran objetivo”, comenta.

Para Rafa Nadal, su objetivo sería Roland Garros

Si hablamos de Federer y Wimbledon, al hablar de Nadal no podemos pensar en otro torneo que no sea Roland Garros como su gran objetivo. “París es el sitio donde Nadal cree que podría ganar su 21º Grand Slam, ya que Djokovic es el mejor jugador de todos en pista dura”, apunta, sin olvidar que la Next Gen parece estar creciendo a pasos agigantados. “Ellos ya están ahí. Está el único del Big 3 que queda, Novak, que no parece ir a ningún sitio, pero los Medvedev, Zverev o Tsitsipas, ellos harán todo más difícil para Rafa y Roger”, sentencia.

Comentarios recientes