Djokovic: "Queremos ganar todos los partidos"

Si bien pasó la medianoche en Madrid, Nole no tuvo problemas en tomarse un rato para pasar por los micrófonos y analizar el rendimiento del equipo serbio en la Davis.

Djokovic le permitió a Serbia seguir soñando en la Copa Davis. Foto: Getty
Djokovic le permitió a Serbia seguir soñando en la Copa Davis. Foto: Getty

Podrá cambiar de sedes, de formatos y de semana en la que se disputa. Podrá ser en Madrid, Abu Dhabi o en diversas sedes. Sin embargo, hay algo que nunca se modificará: el amor que los tenistas sienten por representar a su país en un torneo de semejante calibre y con tanta historia. En ese sentido, uno de los que ama vestir los colores de su bandera es Novak Djokovic y es por eso que dejó de lado las vacaciones para jugar la Copa Davis e intentar cerrar la temporada con un nuevo título. En efecto, Serbia superó a Kazajistán por 2-1 y casi con el sonido de la chicharra (fue 6-3 en el tercero del dobles) y, de ese modo, se clasificaron para las semifinales, instancia en la que se medirán ante Croacia.

- El objetivo de la Davis

Siempre hablé de que mis prioridades en esta etapa de mi carrera son los Grand Slams y jugar para el equipo nacional. Siento mucha motivación y me inspira ser parte del grupo. Mientras me encuentre sano, estaré a disposición para el capitán y particularmente para la Davis, que es la competencia más histórica por equipos. Estamos tratando de encontrar el equipo adecuado para representar a Serbia en los próximos años y espero contribuir de manera positiva.

- El análisis sobre Kazajistán

Kecmanovic estuvo muy cerca de ganar, con match points, pero el mérito fue todo de Kukushkin por demostrar que es un jugador experimentado y que le encanta este torneo. No fue fácil salir a la pista en el singles porque estaba pasando por un momento emocional en el que necesitaba la victoria y nunca había enfrentado a Bublik. El dobles, en este formato, es súper importante y ellos han jugado más tiempo juntos que nosotros con Nikola Cacic. Fue un gran alivio [haber ganado] y estoy emocionado por lo que viene.

- La eliminatoria frente a los croatas (otro país balcánico)

Es cierto que hay una gran rivalidad con Croacia y que este partido tiene un significado extra para nosotros. Siempre existe una presión y una motivación adicional para ganar. De todos modos, la amistad y el respeto con estos chicos es un mensaje positivo. A Cilic lo conozco muy bien, Gojo es una de las mayores sorpresas del torneo y tienen a la mejor pareja de dobles del mundo. Es genial tener un día de descanso para recuperarnos y dar apoyo al resto de los compañeros. Queremos ganar todos los partidos.

- Su mirada sobre la decisión de la WTA de cancelar los torneos en China por el caso de Peng Shuai

La PTPA siempre se encuentra del lado de las jugadoras y apoya totalmente a la WTA porque no tenemos la suficiente información sobre Peng Shuai y su bienestar. No veo nada malo en el pedido de la WTA y de todos para pedir mayor claridad sobre lo que está sucediendo. Creo quees importante que apoyemos a todos, ya sea jugadoras o jugadores e independientemente de la organización a la que pertenezca. Es realmente triste que no tenemos la suficiente información sobre el tema. Como comunidad de tenis debemos estar todos juntos.

Comentarios recientes