Un día más en la oficina para Djokovic

Nole superó a Bublik en sets corridos y la serie entre Serbia y Kazajistán se definirá recién en el dobles. ¿Quién pasará a las semifinales de la Copa Davis?

Djokovic igualó la serie entre Serbia y Kazajistán. Foto: Getty
Djokovic igualó la serie entre Serbia y Kazajistán. Foto: Getty

La marquesina de las finales de la Copa Davis 2021 se quedaron sin la presencia de Roger Federer, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Juan Martín Del Potro y varios más. Si bien fueron por diversos motivos (lesiones, Covid-19, la no clasificación de sus equipos), el público entendió las bajas y acompañó al torneo en lo posible. Y uno de los responsables de esa conexión con el público es Novak Djokovic. A pesar de sus diversos compromisos, el Nº1 nunca se quiere perder la oportunidad de representar a su país. Y, nuevamente, volvió a tener un gran día en la oficina dado que venció a Alexander Bublik por 6-3 y 6-4 para igualar la serie entre Serbia y Kazajistán por 1-1.

¿Qué la eliminatoria estaba 0-1? ¿Qué había que salir con la presión a remontar? Nada de eso le importó al serbio. A diferencia de otros eventos en los que además tuvo que lidiar con la afición en su contra, esta vez Madrid apoyó al mejor jugador del mundo. Y lo terminó aprovechando para ganar un partido que pintaba más complejo de lo que terminó sucediendo.

El servicio funcionó a la perfección. Más allá de un game en el segundo set, cuando pasó ciertas zozobras y tuvo que correr de atrás para salvar dos break points, siempre entendió los momentos para no darle referencias a su rival. Desde los saque y red hasta el slice hacia afuera para aprovechar su drive paralelo. Un nivel supremo, aunque sin la necesidad de despeinarse ni de gastar toda la energía que había en el tanque. De hecho, Bublik tampoco proponía puntos tan largos. Tanto es así que priorizaba forzar un tiro desde una posición incómoda a ir al tú a tú. Eso sí, con sus cañonazos de saques combinó aces con dobles faltas. ¡Y hasta metió un saque de abajo! Nunca un término medio.

Nole puso las cosas en su lugar. No tardó en demostrar su grandeza dentro de la pista y por qué quiere cerrar la temporada con un nuevo título. Y, en consecuencia, le permitió a los balcánicos seguir soñando con la Ensaladera de Plata.

AHORA, EL DOBLES CON LA ILUSIÓN DE LAS SEMIFINALES

Al igual que en el último partido en la fase de grupos, Djokovic volverá a disputar el dobles junto a Nikola Cacic y enfrentarán, de no mediar ninguna modificación, a la dupla conformada por Golubev y el histórico Nedovyesov. Recordemos que Mikhail Kukushkin había derrotado en primer turno a Miomir Kecmanovic por 7-6(5), 4-6 y 7-6(11) tras levantar cuatro bolas de match. ¿Quién pasará a las semifinales de la Copa Davis?

Comentarios recientes