Rublev: "La Copa Davis es un sentimiento diferente a todo lo demás"

El ruso analizó su primera victoria en estas finales y dio los motivos por los que piensa que el torneo por equipos sigue siendo un evento especial.

Andrey Rublev. Fuente: Getty
Andrey Rublev. Fuente: Getty

Andrey Rublev no está viviendo su mejor momento de juego en la actualidad. Quizás piense que su suerte cambiará cuantos más partidos acumule, en vez de echar el freno y tomarse un descanso; el caso es que el ruso es uno de los que más partidos lleva acumulados a su espalda en este 2021 y, aún así, se comprometió firmemente a formar parte del equipo de Rusia de cara a las finales de la Copa Davis 2021. Su andadura en el torneo por equipos tuvo un comienzo caótico, con un amago de lesión en la mano y un partido nada fácil ante un Roberto Quiroz que jugó por encima de lo que su ranking sugiere. Más tarde, Daniil Medvedev derribó a Emilio Gómez en un visto y no visto y, así, Rusia finiquita su primer cruce con una buena victoria. Andrey, pues, se va más feliz que unas pascuas al hotel: en la rueda de prensa postpartido explicó por qué esta competición es diferente al resto, mostró su felicidad por compartir equipo con algunos de sus mejores equipos y analizó una victoria trabajada.

Partido con final feliz, pero algo frustrante

"En cuanto a los problemas con la mano, no pasa nada, está todo bien. No es fácil jugar el primer partido de la serie, especialmente con las condiciones que tenemos en Madrid. Para él era su segundo partido, así que se sentía un poco mejor en la pista. De todos modos, estoy muy contento con mi victoria. Creo que no jugué mal para ser el primer partido: tuve un poco de mala suerte cuando disfruté de oportunidades en el segundo set y él dejó grandes intercambios. Más adelante, en el juego en el que me rompió el saque, cometí un error fácil y él jugó dos puntos increíbles al resto, se sacó dos winners de la manga. Pero eso puede ocurrir, y en el tercer set pude volver sin acelerarme demasiado, cerrando el partido con confianza. Creo que él jugó un gran partido".

Tanto él como Medvedev jugaron el individual ante dos rivales, a priori, mucho más inferiores

"La experiencia ha mostrado que cualquiera puede ganar aquí, sobre todo en la Copa Davis, un torneo en el que vives unas sensaciones completamente diferentes cuando lo comparas con tu trayectoria individual. La Copa Davis es un sentimiento diferente. Lo vimos ayer, Carreño sufrió hasta el final y no ganó hasta el 7-6 del tercer set, en el dobles pasó lo mismo. En este tipo de partidos, en los que juegas para tu país, cualquiera puede vencerte. Debemos dar lo mejor de nosotros independientemente de nuestro rival, sobre todo en una fase de grupos, en la que cada partido y cada victoria es capital. Hace dos años nos pasó que perdimos 2-1 la serie contra España, pero como ganamos por 3-0 la primera serie pudimos clasificarnos como uno de los mejores segundos. Por eso vamos a jugar con nuestros mejores jugadores y con las mejores opciones de las que dispongamos".

Gran entendimiento entre todos los miembros del equipo, ¿cuáles son los mejores momentos?

"Todavía estamos en el primer partido, pero de momento lo hemos pasado genial. Ya llevamos como cinco días juntos y hemos podido salir a cenar todos. Ayer nos quedamos un buen rato jugando a las cartas, toda la tarde estuvimos con eso mientras veíamos la tele. Este tipo de momentos son especiales: durante el año no tenemos demasiado tiempo para estar tan cerca los unos de los otros, la Copa Davis ayuda en este sentido. Además, nos burlamos constantemente de nuestros compañeros en los vestuarios (risas), también jugamos al fútbol antes de cada entreno. Son momentos que hacen al torneo muy especial, porque son cosas que normalmente no harías".

Comentarios recientes