El sueño de Ruud sigue intacto

El noruego remontó un durísimo partido ante Norrie y sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a las semifinales del ATP Finals. El viernes, a todo o nada ante Rublev.

Ruud salió airoso de un partido complicado. Foto: Getty
Ruud salió airoso de un partido complicado. Foto: Getty

Las vueltas de la vida le guiñaron el ojo a Cameron Norrie. Sabía que existían algunas posibilidades, pero realmente era consciente que se trataba de una probabilidad muy baja. Más allá de eso, decidió viajar a Turín como segundo jugador de reserva en las Nitto ATP Finals 2021 para sumar ritmo de entrenamiento y, de ese modo, llegar con una buena dinámica a la Copa Davis. Sin embargo, sucedió lo inesperado: dos bajas de manera consecutiva y un llamado que lo obligó a dejar el celular para entrar rápidamente en calor y preparar su debut en el torneo. El destino parecía dispuesto a ayudarlo. Sin embargo, el tenis no es una cuestión astrológica y Casper Ruud lo terminó derrotando por 1-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 51 minutos de juego en el marco de la segunda jornada de competencia del Grupo Verde.

Al comienzo, Norrie demostró que lo logrado en el tramo final de la temporada, con el título en Indian Wells incluido, no fue casualidad. Ni mucho menos. Se movió como pez en el agua en la rapidísima superficie italiana, logró dañar a su rival sobre el revés gracias a su condición de zurdo y estuvo muy sólido con su servicio. A partir de un alto porcentaje de primeros saques, jugó con inteligencia en la pista para encontrar el tiro correcto en cada momento. Tanto es así que en la primera manga no hubo equivalencias y el tenista nórdica, además, colaboró con un alto número de errores no forzados.

No obstante, el partido dio un giro de 180º a partir del segundo set. De hecho, estuvo mucho más parejo. Ruud comprendió que debía trabajar más cada punto y que no tenía que sacarse de encima el trámite. Se acomodó mejor de piernas, estuvo más rápido y con mayor intensidad en los intercambios desde el fondo de la pista y halló en la derecha paralela (tras un drive cruzado) una hendija de la cual sacar una ventaja. Y, así, aprovechó un mal game de Norrie, rompió el saque y se quedó con la segunda manga.

Desde entonces, la sensación en el Pala Alpitour de Turín era la de una remontada inminente. A pesar de que hubo que esperar hasta el quinto game para el break definitivo, la tendencia del segundo parcial continuó durante todo el tramo final. Eso sí, hubo varios 30-30 con el saque del 8 del ranking mundial en los que Norrie no logró meter presión desde el resto y forzar algún punto de quiebre. Una victoria que le permite tomar aire y seguir soñando con las semifinales.

EL VIERNES, UNA FINAL ANTE RUBLEV

Con Novak Djokovic ya clasificado luego de sus dos victorias, el lugar restante lo pelearán entre Ruud y Andrey Rublev. Dado que ambos tienen un balance de 1-1 en lo que va del evento, el ganador se quedará con el billete definitivo y será el rival de Daniil Medvedev el próximo sábado en las semifinales. Hasta el momento, el ruso fue implacable en los enfrentamientos entre ambos dado que lidera la serie por un contundente 4-0.

Comentarios recientes