Djokovic: "Estoy seguro que Federer no quiere terminar su carrera de esta forma"

El jugador serbio se mostró muy feliz de su pase a las semifinales de las Nitto ATP Finals 2021. Además, habló de las palabras de Roger Federer sobre su lesión.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida en el día de hoy ante el ruso Andrey Rublev, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Round Robin del Grupo Verde de las Nitto ATP Finals 2021. Además, el número uno del mundo habló de Roger Federer y de Nick Kyrgios.

- Su próximo rival será el británico Cameron Norrie, que hoy entró como Alternate tras la retirada por lesión de Stefanos Tsitsipas:

"Aunque haya entrado al torneo como segundo suplente, si está aquí es porque se lo merece. Ha tenido un año fantástico, ganando Indian Wells y consiguiendo ser uno de los jugadores más regulares de la gira. Se merecía estar aquí. Lo vi llegar hace unos días, así que posiblemente pensara de que no iba a jugar el torneo. Esta noche lo veré un rato contra Ruud y veré cómo se adapta a estas condiciones. Son bastante diferentes al de los torneos anteriores que se jugaron en indoor. Hay un poco de altitud y la pelota es complicada de controlar. Lo importante de todo esto es que me clasifiqué para semifinales, así que tendré tanta presión para ganar el partido contra él. Aún así, iré con la intención de ganar".

- Las palabras de Roger Federer en el día de hoy informando que podría regresar en verano de 2022 o incluso 2023:

"No he oido hablar de eso. Leí lo que dijo Ljubicic hace un par de días donde decía que había dudas de cara al Open de Australia. Obivamente, Roger es un ícono de este deporte y la gente de todo el mundo lo ama. Les encanta verle jugar y ese aura genera en la cancha. Es muy importante para este deporte tanto dentro como fuera de la pista. Por el bien del tenis, espero que podamos volver a verle jugar. Estoy seguro de que no quiere terminar su carrera de esta forma. Intentará darle un último empujón. No estoy seguro de cuál es su lesión, pero sé que en estos últimos años ha estado luchando contra su rodilla. Creo que por todo lo que ha conseguido en el tenis, se merece jugar y merece una despedida adecuada".

- Hoy consiguió su victoria número 40 en las ATP Finals. ¿Recuerda Djokovic la primera que consiguió?

"Es una muy buena pregunta. La primera victoria en las ATP Finals sería en 2008, porque en 2007 jugué el torneo y perdí los tres partidos de la fase de grupos. Recuerdo que fue en 2008, pero no me acuerdo contra quién fue. Gané ese año. Recuerdo que gané el título. ¿Puede ser que mi primera victoria fue ante Gasquet? Hace ya muchísimo tiempo (risas)".

- Nick Kyrgios se mostró del lado de Djokovic en el tema de las vacunas:

"Eso fue inesperado sabiendo todo lo que ha dicho de mí en estos últimos años (risas). Estoy de acuerdo con él en eso, que tiene que haber una libertad de elección por parte de todos. No importa si es sobre una vacuna o sobre otras cosas en la vida. Debe de haber libertad de elegir y de decidir que se quiere hacer. En este caso en particular, lo que quieres poner en tu cuerpo. Siempre he sido un defensor de eso y siempre un partidario de la libre elección, siempre apoyaré esto porque hace que tu vida sea mucho más feliz", concluyó el jugador serbio.

Comentarios recientes