Badosa: “Estaba pensando en el partido de mañana, no quería cansarme demasiado”

La española fue sincera y reconoció la dificultad mental de su partido de hoy ante Swiatek. “Es extraño, nunca había tenido una experiencia así”.

Paula Badosa, rumbo a semifinales. Fuente: Getty
Paula Badosa, rumbo a semifinales. Fuente: Getty

Paula Badosa sabía que el partido de hoy ante Iga Swiatek no podía darle nada; al revés, podía restarle. O bien tiempo de descanso, o bien tiempo de concentración, lo que estaba claro es que la española llevaba varias horas enfocada en el duelo que tendrá mañana en semifinales ante Garbiñe Muguruza. Será uno de los duelos más esperados de estas WTA Finals, aunque antes de llegar a ese horizonte había que pasar por el último trámite de la fase de grupos. Una vez zanjado, estas fueron sus palabras en rueda de prensa.

Un partido trámite

“Hoy mi plan de juego era un poco diferentes al de otros partidos, quizá busqué ser un poco más agresiva. Es extraño, estoy jugando el Round Robin pero mañana tenía un partido de semifinales asegurado, un partido muy duro, así que en mi cabeza había demasiadas cosas. Ha sido mi primera experiencia así, aunque pienso que Iga jugó muy bien y mereció el triunfo”.

Piropos a Swiatek

“Siempre ha sido una gran jugadora, está mejorando día a día, es asombroso. Una jugadora que estuvo top10 el año pasado y que al año siguiente es capaz de hacerlo igual de bien con tan solo 20 años es una locura. Sé que a veces tiene mucha presión, pero está mejorando mucho en ese aspecto, cada vez lo maneja mejor”.

Madurez mental con el paso de los años

“Todo es tiempo, experiencia, me he vuelto más madura. Estoy envejeciendo, eso me ayuda (risas). Por supuesto, todo depende de los partidos, del sufrimiento, pasar por momentos que te hacen más fuerte. Con 19 años era bastante mala mentalmente, en esa edad te equivocas mucho, pero de los errores aprendes. Cuando pierdes un partido es cuando más aprendes, pero soy una persona que no me gusta cometer un error dos veces. También escucho mucho, aprendo escuchando a personas que tienen más experiencia que tú”.

Duelo con Garbiñe en semifinales

“Es increíble tener a dos mujeres españolas en semifinales. Para Garbiñe es la cuarta vez que juegas las WTA Finals, pero para mí todo esto es como un sueño hecho realidad, así que podéis imaginar lo que siento al llegar a esta ronda y enfrentando a ella. Como ya dije hace una semana, Garbiñe es alguien a la que siempre he admirado, inspiró a muchas jugadores españolas, ojalá pueda lograr todo lo que logró ella. Será un partido duro, hoy estuve pensando mucho en ese encuentro y no quise cansarme demasiado, honestamente”.

Cuestión de estilos

“Si ves el resto de jugadoras españolas ninguna juega como lo hace Garbiñe, o como juego yo. Para mí, ella era la única jugadora lo suficientemente agresiva, con buen servicio y alta. Por eso la vi como un espejo, me fue muy útil, siempre fue un ejemplo para mí. Cuando era pequeña mi ídolo era Maria Sharapova, pero en España la seguía a ella”.

Comentarios recientes