Karatsev: "Me gustaría volver a jugar contra Djokovic en un Grand Slam"

El ruso se mostró muy feliz por la fantástica temporada que ha cosechado en 2021. Para el año que viene sueña entre otras cosas con jugar contra Federer en Wimbledon.

Aslan Karatsev. Foto: Getty Images
Aslan Karatsev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Aslan Karatsev concedió una entrevista a Bola Marela para analizar toda la actualidad que le rodea y más en concreto de su gran año, donde ha podido ganar varios títulos ATP, ganar al número uno del mundo y entrar en el top 20. Además, habló de Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz y sus grandes objetivos de cara a 2022.

- 2021 ha sido el año de su eclosión en el tenis:

"Ha sido una temporada donde he podido hacer realidad mi sueño. Soñé con estar cerca de la cima del tenis mundial durante mucho tiempo. He trabajado muy duro, especialmente en los últimos tres años después de mi lesión de rodilla. He conseguido llegar a la ronda final de un Grand Slam, he ganado varios títulos e incluso he ganado al número uno del mundo. Ha sido un buen año. Sabía que esto podría pasar. Antes de la pandemia me sentía muy bien jugando en varios torneos Challengers. Cuando el coronavirus llegó me disgusté un poco pero aproveché ese parón para prepararme. Jugué varios torneos en Minsk y luego fui a Estados Unidos a jugar varios partidos de exhibición para ir cogiendo ritmo competitivo. Eso me sirvió de cara al inicio de temporada".

- Los Challengers deben tener más visibilidad:

"No lo sé. Hay muy buenos jugadores en ese circuito. A veces no dan el pequeño paso para alcanzar el nivel más alto. Pero eso no significa que no jueguen bien ni mucho menos. Pueden jugar bien contra los mejores jugadores del mundo, pero lo que pasa es que hay muchos que hacen una semana muy buena y a la siguiente se relajan y caen ante cualquier jugador con peor ranking que él. Se trata de coger regularidad e ir consiguiendo victorias que te haga entrar en el top 100 y así poder jugar algún que otro torneo ATP. La diferencia que hay entre ambos circuitos es que en la ATP los jugadores son más consistentes y por eso está en esas posiciones asentados. En Challenger como he dicho antes, hay muy buenos jugadores pero muy pocos cogen esa regularidad que comenté".

- Partido ante Novak Djokovic en el Open de Australia y luego en Belgrado:

"Me gustaría volver a jugar contra Djokovic en un Grand Slam. Es muy diferente jugar contra él en un Grand Slam que en cualquier torneo ATP. En ese momento estaba a un nivel tenístico increíble. No jugué mal ese día ni mucho menos. Lo hice lo mejor que pude, pero él estaba en un nivel de tenis superlativo en el que muy pocos podían hacerle frente. Luego me enfrenté a él en Belgrado. Ahí el partido muy fue mucho más equilibrado. Lo di todo en esa pista y acabé cansadísimo. Fue uno de los partidos que más me ha gustado jugar desde que soy tenista profesional. Me encanta enfrentarme a grandes ugadores, pero derrotarle en su casa lo hizo aún más especial. Mostré un gran nivel en ese partido y sin duda el vencerle fue satisfactoria. Es una de las razones por las cuales entrenas cada día, para derrotar a los mejores del mundo".

- Objetivo de cara a 2022:

"Quiero mantenerme donde estoy o incluso ir un paso más. Tengo que trabajar duro sin pensar que tengo que defender muchos puntos. Tengo que estar bien al inicio de la temporada que viene y volver a mostrar mi mejor versión. Hablando de objetivos en cuanto a resultados se refiere, me gustaría poder entrar en el top ten. Este año tenía el objetivo de estar en el top 20 y conseguí alcanzarlo a finales de temporada. Ahora el siguiente paso es entrar en los diez primeros jugadores del circuito".

- ¿Será Medvedev número uno del mundo?

"Con el que nivel que está mostrando tengo claro que lo será. Tiene un tenis increíble, de alto nivel y muy consistente. Creo que lo será dentro de muy poco".

- Opinión acerca de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner:

"Ambos jugadores estarán entre los cinco mejores del mundo dentro de muy poco tiempo. Uno de ellos ya está entre los diez mejores y el otro le queda muy poco si sigue a ese nivel".

- Preguntas cortas:

  • Ídolo en el tenis: Roger Federer
  • Mejor jugador del circuito: Roger Federer
  • Jugador más rápido: Rafael Nadal
  • Jugador más fuerte física y mentalmente: Novak Djokovic
  • Jugador con más talento: Roger Federer
  • Jugador con el que más te diviertas: Gael Monfils
  • Partido soñado: Contra Federer en hierba. Ojalá pueda suceder el año que viene en Wimbledon.

Comentarios recientes