Alcaraz y lo ocurrido con el público francés: "No me llegué a imaginar que podía ser tan heavy"

El español reconoce que lo vivido anoche en París con la grada le sobrepasó y que no llegó a imaginar que el ambiente fuese así de duro.

Alcaraz y lo ocurrido con el público francés: "No me llegué a imaginar que podía ser tan heavy". Foto: Getty
Alcaraz y lo ocurrido con el público francés: "No me llegué a imaginar que podía ser tan heavy". Foto: Getty

Las primeras veces no son nada sencillas. Es algo que todos hemos vivido muchas veces, en diferentes ámbitos de la vida, y es algo que le ocurrió anoche en el Masters 1000 de Paris-Bercy a Carlos Alcaraz. El español sufrió en sus carnes por primera vez en su carrera un ambiente totalmente en su contra, con el público jaleando cada error suyo e incluso abucheándole en algunos momentos. Todo eso terminó por sacar del partido al murciano, que acabó perdiendo los últimos 17 puntos en una noche que le dejó muchas cosas para aprender.

Al acabar el encuentro tan tarde (más allá de la madrugada en París), la ATP no suele obligar a los tenistas a pasar por rueda de prensa. Por ese motivo, no pudimos saber qué fue lo que le pasó por la cabeza en esos momentos y decidió esperar a esta mañana, con la cabeza un poco más fría, para publicar en sus redes sociales lo que sintió anoche en la capital francesa.

Comunicado de Carlos Alcaraz

“Antes que nada, quiero felicitar a Gaston por el partido y desearle suerte para su encuentro de cuartos de final. Nunca es fácil jugar con el público en contra y ayer se demostró. Yo sabía que iba a ser difícil lidiar con el ambiente que había, pero no me llegué a imaginar que podría ser tan heavy.

Mi primera vez en esta situación no fue fácil para mí. Me hizo mucho daño no saber lidiar con esa presión, pero como todo en la vida, caemos, pero nos levantamos y seguimos adelante, lo más importante es aprender de estas situaciones y estoy seguro de que volveré más fuerte y con lecciones aprendidas. Gracias a todos por los mensajes de ánimo. No sabéis lo mucho que me ayuda vuestro apoyo”.

No hay que olvidar que Carlos tiene solo 18 años y que era la primera vez que se encontraba con una situación así. Su inexperiencia le pudo, pero la buena noticia para él es que esto se soluciona con el paso del tiempo. A veces, también se juega contra alguien más que no es solo tu rival.

Su siguiente parada será ya las ATP Next Gen Finals de Milán, la semana que viene, donde se encontrará precisamente con Gaston, que ha sido el último en clasificarse para esta cita, para acabar ya la temporada con la Copa Davis. Lo que ocurrió anoche marcará un antes y un después en la carrera de Alcaraz, sin duda.

Comentarios recientes