Becker: "Djokovic parece emocionalmente atacado"

Quien fuese entrenador del serbio da su explicación sobre las últimas palabras de Novak. Eso sí, Boris piensa que Djokovic jugará el próximo Open de Australia.

Boris Becker, junto a Novak Djokovic. Fuente: Getty
Boris Becker, junto a Novak Djokovic. Fuente: Getty

Durante varios años, Boris Becker y Novak Djokovic formaron parte de uno de los binomios más exitosos de la historia del tenis. La guía del alemán permitió al serbio mejorar en ciertos aspectos, tales como el juego en la red o el saque, y con el paso del tiempo superaron los baches iniciales para firmar un tándem imparable. Sin embargo, al igual que pasa en la vida, todo lo bueno acaba. Hace ya varios años que Becker no tiene ninguna implicación en el equipo de Nole, pero desde su posición como comentarista y colaborador en su país natal, Alemania, analiza con precisión cada paso de quien fuese su pupilo. Y Boris, claro, no podía quedarse callado ante las últimas declaraciones de Novak, en las que ponía en duda su presencia en el próximo Open de Australia 2022.

Becker habló con el podcast alemán Das Gelbe vom Ball, una producción de Eurosport, y opinó con sinceridad sobre algunos de los temas que Nole trató. El germano hace indicar que la ausencia prolongada de Nole en el circuito, además de sus dudas sobre cuándo y como volver (si bien el serbio ha expresado que estará en París-Bercy, las ATP Finals y las finales de la Copa Davis), se deben a una cuestión emocional. Más concretamente, a una cuestión de desgaste emocional... que nos hace remontarnos a la final del US Open 2021 perdida ante Daniil Medvedev. "Novak todavía está digiriendo la tremenda oportunidad que no pudo aprovechar en el pasado US Open. Se convirtió en un importante problema emocional para él, las cosas no salieron como esperaba", afirma sin titubear alguien que estuvo a su lado durante muchos años. "Djokovic parece emocionalmente atacado", desvela Becker.

Eso sí, su exentrenador tiene muy clara cuál es la solución para hacer que el temporal pase lo más pronto posible: volver a pista y despejar los miedos con victorias. "Espero que vuelva a jugar pronto. Creo que volverá a ver todo de forma más clara una vez vuelva a entrar en dinámica, a jugar torneos y a ganar partidos de nuevo". Pero no acaban ahí los consejos del propio Boris. Según él, Nole debe tener muy en cuenta y recordar cuantas más veces mejor un acontecimiento que, precisamente, también tuvo lugar en Flushing Meadows, un momento de reconocimiento global que debería insuflarle ánimos y energía. "La increíble ovación que recibió durante la final fue muy buena para él. Esa ovación debería dejar muy claro que Novak está en el camino para ser querido en el tramo final de su carrera", afirma alguien que estuvo a su lado en la parte central de dicha trayectoria, en el proceso de madurez de Novak.

Respeto y empatía por su carrera

Para finalizar con su discurso, Boris deja claro que no es que la prensa o el público haya maltratado siempre a Novak. Sin embargo, hay un cierto grado de admiración que parece que no ha crecido... hasta ahora. "El respeto a sus increíbles actuaciones siempre ha estado ahí, pero ahora la gente se pone en su lugar a nivel emocional". Estaría por ver con cuánto de lo que ha dicho Boris está de acuerdo Nole... si bien me atrevería a decir que nunca conoceremos la respuesta.

Comentarios recientes