Raducanu: "La presión no afecta a mi tenis, solo necesito un poco de tiempo"

La joven tenista británica reaparecerá en el WTA 250 Cluj 2021 y habla en la rueda de prensa previa al torneo de aspectos interesantes.

Diego Jiménez Rubio | 25 Oct 2021 | 07.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Emma Raducanu, presión. Foto: gettyimages
Emma Raducanu, presión. Foto: gettyimages

El impacto mediático que ha tenido la abrupta eclosión de Emma Raducanu ha sido tremendo, difícil de asumir para cualquiera. Pasó de ser una completa desconocida al estrellato deportivo y social en apenas dos semanas, que todo lo que eso entraña para una joven de 18 años. Por muy amueblada que tenga la cabeza, resulta imposible no incurrir en una cierta resaca del éxito, que se ha visto incrementada por su decisión de prescindir del entrenador que la llevó a la gloria y anunciar a bombo y platilla la búsqueda de un técnico con experiencia en la gestión de estrella. La derrota y mal juego que mostró en Indian Wells hizo saltar las alarmas al planeta sobre la opción de que Emma se convierta en un juguete roto, pero esta semana tiene una oportunidad para reencontrarse con su mejor versión en el WTA 250 Cluj 2021.

Su afán por reencontrarse con sus raíces rumanas se ha visto algo frustrada por la ausencia de público en las gradas debido a las restricciones por el COVID, pero Emma reivindicó la tremenda ilusión que le hace competir en dicho país. "Quiero pasarlo bien, es el último torneo de mi temporada y me encanta volver aquí. Durante toda mi vida he venido a Rumanía una o dos veces al año, amo la comida, la gente y tengo grandes recuerdos aquí", comentó una mujer que cuando fue cuestionada acerca de quién era su entrenador actual, se mostró contundente. "Mi entrenadora soy yo misma en estos momentos", dijo Emma, que debutará ante Polona Hercog en un torneo en el que Simona Halep y Anett Kontaveit son las otras grandes favoritas.

Emma Raducanu dice que está disfrutando de esta nueva vida

"No siento que pueda afectar a mi tenis la presión mediática que se ha generado sobre mí tras ganar el US Open. Es cierto que la vida está siendo muy diferente después eso, pero sigo entrenando duro y siendo la misma. El subidón extremo del torneo no pude asimilarlo ya que solo tuve tres días de descanso antes de ir a California, pero estoy disfrutando de este proceso. Tan solo necesito que la gente tenga paciencia, porque estoy disfrutando mucho de todo esto y sé que al final conseguiré desplegar mi mejor nivel. Me hace mucha ilusión jugar este torneo y también tengo ganas de trabajar duro en pretemporada para seguir mejorando", aseveró una Emma Raducanu que denota una enorme madurez en sus declaraciones.