Zverev: "Siento que puedo cumplir cualquier objetivo que me proponga"

El jugador alemán se mostró muy feliz por su actual momento de forma y espera poder terminar esta temporada de la mejor manera posible.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev compareció ante los medios de comunicación en el Media Day del ATP 500 de Viena 2021, torneo donde actúa como segundo cabeza de serie por detrás del griego Stefanos Tsitsipas. Estas son sus sensaciones antes de su debut en el torneo austríaco.

- Estos últimos meses le han cambiado la vida:

"Para ser honesto, pienso que ahora tengo muchas opciones de cumplir cualquier objetivo que me proponga. En estos últimos meses me he dado cuenta que con mucho trabajo y esfuerzo puedes hacer realidad todo lo que sueñas. Estoy en un momento de mi carrera en el que soy feliz. No se puede ganar algo más grande que una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Ahora sé que tengo una oportunidad en cualquier torneo que dispute".

- Esa medalla de oro es todo un honor:

"Cada vez que llego a casa y veo esa medalla de oro me llena de mucho orgullo. Creo que ese sentimiento no se me va a olvidar en mi vida. He trabajado muy duro en estos últimos años para poder hacer realidad ese objetivo. Esa medalla de oro no está solo hecha de oro, sino de muchas otras cosas".

- Felicidad por disputar el torneo de Viena:

"Me encanta volver a esta ciudad. Jugar aquí quizás también ha sido posible gracias a la cancelación de Basilea porque tenía firmado un contrato de varios años allí. Estoy muy contento con poder estar de vuelta. Me gusta mucho Viena como ciudad y espero poder jugar a mi mejor nivel aquí y llegar lo más lejos posible en el torneo".

- NO a la Copa Davis:

"Hay que cambiar el formato como sea. Soy alguien que cumple su palabra. Ya no la disputé hace dos años y ahora lo volveré a hacer. Quiero ganar la Copa Davis, pero quiero ganar la Copa Davis de toda la vida, y no un torneo que ha sido acordado por una persona ajena al tenis".

- La vacunación para poder disputar el Open de Australia:

"Todos los jugadores tienen derecho a decidir por sí mismos. Solo sé que en Australia las reglas son muy exigentes. Según tengo entendido, las personas que no estén vacunadas probablemente no se les permita jugar. Yo no tengo ese problema. No soy una persona que hable de este tipo de cosas públicamente. Es un tema privado si estás vacunado o no. Como he dicho antes, cada uno decide por sí mismo".

- Vuelta a la normalidad en el tenis:

"A veces era muy complicado jugar al tenis con burbujas de por medio. Llevamos varios meses sin tener eso y nuevamente me estoy divirtiendo en este deporte. En New York jugué contra Djokovic frente a 23.000 personas. Fue algo muy especial para mí", concluyó el jugador alemán en su comparecencia de prensa.

Comentarios recientes