Zverev: "Sólo quiero irme a mi casa"

El alemán reconoció que no disputó un buen partido y que Fritz "se merece estar en semifinales". Además, confirmó que su próximo torneo será el ATP 500 de Viena.

Zverev perdió un partido increíble ante Fritz. Foto: Getty
Zverev perdió un partido increíble ante Fritz. Foto: Getty

Alexander Zverev quiere pasar la página lo más rápido posible. Si bien no pudo seguir subido al tren de la victoria y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells a manos de Taylor Fritz por 4-6, 6-3 y 7-6(3), no ve el momento de regresar a su domicilio para descansar unas semanas antes de encarar la recta final de 2021, un año muy cargado en el calendario y que lo tuvo como protagonista en los principales torneos del circuito. En ese sentido, le dedicó apenas unos minutos a la rueda de prensa y pasó únicamente para contestar dos preguntas frente a los medios que se conectaron virtualmente a su conferencia.

"Evidentemente hoy no ha sido mi día. Estuve cerca de ganar, pero mi nivel de tenis no estuvo ahí. Además, Fritz jugó un gran partido y se merece estar en las semifinales. De todos modos, no es fácil (aceptar) mentalmente esta derrota", afirmó ante la inquietud acerca de qué estaba pasando por su mente en ese momento. Claro, el alemán tuvo dos bolas de partido en la tercera manga (una en el resto cuando estaba 30/40 y 2-5 arriba y la otra cuando sirvió 5-3 40/30 para ganar y cometió una doble falta) y se terminó yendo con las manos vacías.

Por otro lado, Sascha aseguró que está cansado y que, a pesar de la eliminación, está contento de regresar a su domicilio en Montecarlo luego de varias semanas viajando por los Estados Unidos. "Mi próximo torneo recién será el ATP 500 de Viena y espero que me vaya bien allí, pero ahora sólo quiero irme a mi casa y deseo estar allí. La temporada fue muy larga y he jugado bien", sostuvo.

Eso sí, Zverev es consciente que dejó pasar una buena oportunidad para sumar un nuevo título a su palmarés dado que los principales candidatos a consagrarse se habían despedido antes de lo esperado. "Esta derrota duele porque sabía que después de la caída de Stefanos (frente a Basilashvili), yo era el máximo favorito a ganar el torneo. Sin embargo, mi tenis no estuvo presente", concluyó.

ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES

Nadie hubiese creído si le decían hace una semana que las semifinales de este sábado la jugarán Cameron Norrie contra Grigor Dimitrov y Nikoloz Basilashvili frente a Taylor Fritz. No obstante, así será y habrá un alto porcentaje (75%) de posibilidades de tener un nuevo campeón de un Masters 1000.

Comentarios recientes